Baloncesto

BALONCESTO / LEB ORO

Ayoze Alonso, un base para jugar “alegre y rápido”

El canario llega al Levitec desde el Tizona Burgos con ilusión y muy identificado con el estilo de Lamúa

Alonso, ante Mackenzie en el partido entre Burgos y Levitec jugado en Burgos
Alonso, ante Mackenzie en el partido entre Burgos y Levitec jugado en Burgos
Jairo Manzano/CB Tizona

El base canario Ayoze Alonso (31 años; 1,87) es el primer fichaje del Levitec Huesca para la temporada 2021-22 y se une en la plantilla oscense al capitán Jorge Lafuente.

Ayoze Alonso llega desde Tizona Burgos, donde ha jugado durante tres temporadas. Recientemente brilló en el partido que enfrentó a ambos en El Plantío de Burgos, donde lideró a su equipo a un triunfo ante el equipo peñista. Alonso fue con esa actuación el MVP de la jornada, con 45 de valoración y 29 puntos.

El nuevo jugador peñista promedió la pasada campaña 11,8 puntos; 3,1 asistencias y 2,2 rebotes en los 24 minutos que disputó de media por encuentro.

El canario ha tenido una larga trayectoria en la Liga EBA en su tierra, con el Santa Cruz y el Náutico Tenerife y en los últimos años ha sido cuando ha jugado en Burgos, con el que ascendió desde la EBA a la LEBOro. En las últimas campañas siempre ha estado por encima de los 10 puntos de promedio, lo que habla de un base que, además de director, es anotador.

Y, sobre todo, es un jugador al que le gusta correr y jugar a un alto ritmo, lo que da ya muestras de cual es el estilo que perseguirá el equipo.

El jugador canario explicaba este viernes que desde que finalizó la temporada el club y el técnico se pusieron en contacto con él y se mostraron interesados en contar con él. Y destaca que su juego se “adapta en el campo” a la idea que se persigue y le “convenció”. Agradece que “alguien apueste por ti y tenga un juego que te conviene”.

Y destaca que Sergio Lamúa le enroló para “un juego alegre y rápido” y valora también el hecho de que se le haya fichado a él como primera pieza a la hora de construir el equipo.

Prevé una “liga competida con muy buenos equipos” y está convencido de que el Peñas puede “hacer un buen trabajo”.

Ayoze reconoce que el partido que jugó ante Peñas fue el “mejor de la pasada temporada” para él, pero que siempre intenta estar bien “no sólo en la faceta anotadora, que puede ser la más vista, sino en aportar otras cosas”. En defensa se define como un jugador que le “gusta apretar en todo el campo” y que está físicamente bien.

El base cree que está en uno de sus mejores momentos deportivos, después de buenos años en Burgos, donde se cumplió el objetivo de pasar desde la EBA a la LEBOro, tras su apuesta por salir de la isla.

Colectivamente espera que el Levitec Huesca vaya “a por todas todo el tiempo” y que como equipo joven salga “a morder” a los rivales.

Está con ganas de “conocer a los compañeros” y empezar a trabajar. Señala que en estos periodos entre temporadas él trata de mantenerse y llegar bien.

Sergio Lamúa: “Era un jugador que queríamos”

Para Sergio Lamúa, entrenador de Levitec Huesca, Ayoze Alonso es un “jugador en evolución que ha ido dando pasos firmes en cada una de las categorías por las que ha pasado hasta llegar a la LEB Oro”.

Lamúa destaca “su capacidad para ayudar al crecimiento de los jóvenes siendo un ejemplo de trabajo y compromiso en el día a día”.

Por todo ello, “desde el primer momento teníamos claro que era un jugador que queríamos incorporar a nuestro equipo”. Además de todo esto, el técnico peñista destaca “la ilusión que desde el primer momento Ayoze Alonso ha mostrado por jugar en Levitec Huesca”.

Una ilusión que el propio jugador ha querido compartir con la afición oscense en un vídeo en el que ha señalado que tiene “muchas ganas de estar en Huesca, conocer a sus compañeros y al club”.

Primeros pasos del club

El fichaje de Ayoze Alonso es la primera incorporación para la próxima temporada y se une al oscense Jorge Lafuente, que tenía contrato de la pasada temporada y al otro oscense de la primera plantilla, el base Pablo Gella, pasó la temporada pasada en blanco por una lesión grave de rodilla, que le llevó a un largo proceso de rehabilitación.

El club espera ir añadiendo piezas a la plantilla la próxima semana y se debe ir cerrando la llegada de jugadores cedidos por el Casademont Zaragoza en una campaña en la que será clave la colaboración entre ambos clubes. 

Etiquetas