Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

Urdiain seguirá en el Peñas cedido por Casademont

El alero navarro vivirá su tercera temporada como blanquiverde y continuará con su progresión

Urdiain ha ido progresando en el club peñista las últimas temporadas
Urdiain ha ido progresando en el club peñista las últimas temporadas
Rafael Gobantes

Ander Urdiain seguirá vistiendo la camiseta de Levitec Huesca una temporada más. El alero de 203 cm llega cedido por Casademont Zaragoza, como ya ocurrió en las dos anteriores temporadas. Durante el pasado curso, Urdiain promedió 4,8 puntos y 1,4 rebotes en los 13,7 minutos de media que disputó por partido.

La incorporación del alero, que actualmente se encuentra haciendo la pretemporada con Casademont Zaragoza, para Sergio Lamúa supone contar con, “un jugador con conocimiento de la competición y del club”. Asimismo, el técnico peñista destaca la “evolución de Ander en sus dos primeras etapas en el club” y espera que “siga evolucionando durante este curso”.

Lamúa espera que Urdiain aporte “amenaza desde el perímetro gracias a su excelente tiro exterior y rebote ofensivo”. También destaca que es un jugador que “por sus condiciones físicas puede jugar tanto de 3, su posición habitual, como de 4, donde podría adaptarse e implementar su juego”.

Por su parte, Ander Urdiain se ha mostrado muy contento de que se le haya dado la oportunidad de formar parte de este proyecto y con “muchas ganas de empezar con el equipo y, sobre todo, de ver a la afición en las gradas del Palacio”.

Con la cesión una temporada más del jugador navarro el proyecto del Peñas para la próxima temporada cuenta ya con los bases Ayoze Alonso y Pablo Gella y los aleros Jorge Lafuente y Ander Urdiain.