Baloncesto

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

La barbastrense Marina Mata, bronce con Aragón en el Nacional de Baloncesto

Contribuyó con 16 puntos a la victoria y fue la máxima anotadora del encuentro 

La barbastrense Marina Mata, bronce con Aragón en el Nacional de Baloncesto
La barbastrense Marina Mata.
S. E.

La barbastrense Marina Mata contribuyo con 16 puntos a la victoria de Aragón frente a Castilla-León (57-70) que ha servido para conseguir medalla de bronce en el Campeonato de España de selecciones autonómicas disputado en Huelva. Marina fue la máxima anotadora del encuentro y jugó en el equipo inicial de la Selección de Aragón que fue física y técnicamente muy superior a sus rivales.

La jugadora forma parte del CAR Barcelona como integrante del Proyecto Siglo XXI de la Federación Española de Baloncesto y su proyección deportiva y personal no pasan desapercibidos. Marina se forjó en la cantera del baloncesto local y desde que forma parte del Proyecto Siglo XXI, ya ha jugado con el combinado nacional que disputó el Torneo BAM U-14 aunque ahora, por edad, estaría en categoría de 16 años.

Hasta ahora ha sido la única jugadora barbastrense en este proyecto de la FEB. La trayectoria deportiva de Marina le hizo acreedora a uno de los reconocimientos del Patronato de Deportes en la XXV Gala del Deporte Barbastrense, que recogió su tío Chus Galindo, entrenador de Unión Basket Barbastro.