Baloncesto

baloncesto/leb oro

Buen primer ensayo y victoria del Levitec Huesca ante el Navarra

Se impuso por 78-66, mostró intensidad, alegría en el juego y tuvo capacidad para anotar, pese a que le faltan aún varias piezas

El base Ayoze Alonso, durante el partido contra Navarra.
El base Ayoze Alonso, durante el partido contra Navarra.
VERÓNICA LACASA

El Levitec Huesca ha jugado este miércoles su primer amistoso de pretemporada en el Palacio de Deportes, donde se ha impuesto por 78-66 al Basket Navarra, de LEB Plata.

Los peñistas, a los que aún les faltan varios efectivos para completar la plantilla, han ofrecido una buena primera impresión. El equipo, muy joven, ha sido capaz de mantener un alto ritmo de partido con sólo nueve jugadores.

Defensivamente ha tratado de apretar a su rival y forzar sus pérdidas durante muchos minutos, algo que ha conseguido por momentos, aunque con los lógicos desajustes que también le han costado encajar algunas canastas fáciles.

Y en ataque, el equipo ha tratado de correr, jugar en transición con alegría y ha mostrado capacidad anotadora en bastantes manos, desde las penetraciones de Ayoze Alonso, a los triples de Urdiain o Van Oostrum, pasando por las buenas maneras y el desparpajo de Joelvin Cabrera o los puntos del tramo final de Jaime Fernández tanto cerca como lejos del aro. En el lado negativo, las pérdidas propias de esta etapa.

El duelo se ha movido en ventajas estrechas del Peñas casi todo el partido, que como máximo llegaron a los 11 puntos (49-38), aunque los navarros nunca han bajado los brazos yhan incomodado hasta el final, cuando el Peñas ha dado un estirón para pasar de un 61-59 al definitivo 78-66.