Baloncesto

baloncesto

Ajustada victoria del Levitec en Alfindén (87-88)

Se ha estrenado con el equipo Rafa Casanova, alero que ha llegado a prueba

Devon Van Oostrum, durante el encuentro en Alfindén.
Devon Van Oostrum, durante el encuentro en Alfindén.
CB PEÑAS

El Levitec Huesca ha ganado este sábado por 87-88 al Alfindén en partido disputado en la pista del equipo zaragozano.

Los oscenses han vidido un partido igualado en el que han tratado de mantener la intensidad en todo momento en defensa y jugar con rapidez en ataque, aunque no siempre lo han conseguido y el marcador se ha movido con alternativas casi desde el principio hasta el final.

Ha debutado con el equipo Rafa Casanova, que, además, fue uno de los principales anotadores del equipo oscense. En el Alfindén ha jugado el oscense José Malo.

Jugaron por el Levitec Huesca: Ayoze Alonso (9), Van Oostrum (7), Gella, Álex Fernández, Casanova (17), Cabrera (6), Lafuente (9), Urdiain (9), Jaime Fernández (21) y Etxeguren (10).

Parciales: 26-21, 38-42, 60-58 y 87-88.

El entrenador peñista, Sergio Lamúa destacaba tras el encuentro que había sido un encuentro “competido hasta el final” y destacó su su equipo una “buena intensidad” y una buena defensa de uno contra uno. En cambio, consideraba que el equipo había estado peor en las acciones en el lado sin balón y que ello había provocado que el Alfindén sacara ventajas penetrando, dividiendo y doblando balones para situciones claras, un aspecto para corregir en próximos choques.

El técnico ha valorado el buen trabajo en el rebote y un ataque en el que se notó que los jugadores se van conociendo más y que hay más hábiro de pasarse el balón y jugar rápido como desea.

El equipo ha incorporado a pueba al jugador Rafa Casanova, que la pasada campaña jugó en el Ponferrada de LEBPlata. Es un escolta que tiene 28 años y ha jugado en las ligsa universitarias americanas, en Plata y en Liga EBA. La pasada campaña promedió 14 puntos por duelo con altos porcentajes en tiro de 3.

El club espera incorporar también en las proximas horas a otro jugador a prueba.

El Levitec Huesca juega este domingo en el Palacio de Deportes (18:00 horas) contra el Força Lleida en su tercer amistoso de pretemporada. El duelo se jugará sin público en las gradas. Este es el primer duelo contra un equipo de la misma categoría, después de los jugados contra el Navarra y el Alfindén. Seguir ganando rodaje es el principal objetivo para el equipo.