Baloncesto

baloncesto/leb oro

Clara derrota de un Levitec blando ante el Lleida (72-85)

Ya están en Huesca los fichajes Gracin Bakumnaya y Keith Omoerah

Rafa Casanova se estrenó en el Palacio con el Peñas
Rafa Casanova se estrenó en el Palacio con el Peñas
VERÓNICA LACASA

El Levitec Huesca se ha topado este domingo con un Força Lleida que ha mostrado a los jóvenes jugadores peñistas la dificultad y la dureza que van a encontrar en la competición. Los peñistas han mostrado su bisoñez y han estado demasiado blandos y los visitantes lo han aprovechado, liderados por veteranos de altísima calidad como Michael Carrera y Schreiner o por un ex peñista como Ignacio Rosa.

La diferencia en el juego se ha reflejado en el marcador, aunque tampoco hay que obviar que el equipo oscense está a falta todavía de jugadores de referencia y de bastante rodaje en todos los planos.

Han llegado ya a Huesca y han estado en la grada presenciando el partido el pívot Gracin Bakumanya como el escolta Keith Omoerah, en ellos están puestas muchas esperanzas y deben aportar un salto de calidad tanto en el interior como en el exterior que el Levitec y la competición exigen y demandan.

El Levitec ha tratado de imponer la intensidad defensiva y correr desde el inicio, pero en el primer aspecto le ha fallado la dureza en el uno contra uno y ha tenido ciertos problemas de lectura y en el segundo, aunque lo ha conseguido por momentos, después no le ha sacado demasiado rendimiento y en estático ha tenido problemas en bastantes fases para anotar, con pérdidas de balón y tiros forzados que no encontraron canasta.

Y el Lleida, en cambio, ha estado muy consistente casi de inicio a fin y en ataque ha tenido la referencia y calidad de jugadores como Carrera, Schreiner, Miguel González o Ignacio Rosa, que han hecho mucho daño con sus acciones.

Ficha de empresa
Levitec Huesca:Ayoze (12), Van Oostrum (10), Urdiain (11), Jaime Fernández (9) y Etxeguren (10) – equipo inicial- Lafuente (5), Joelvin Cabrera (6) y Casanova (9).
Força Lleida:  Schreiner (12), Lafuente (3), Carrera (24), Efambe (6), González (7) – equipo inicial- Marcos (9), Rubin (3), Mata, Sarrate (2), Hugues (4), Cuéllar (7), Rosa (8).

Parciales: 18-26, 35-44, 52-69 y 72-85