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El Peñas apela al sentimiento y al compromiso para llamar a la afición

Aspira a recuperar los setecientos socios que tenía antes de la pandemia

Antonio Orús y Jorge Lachén, durante la presentación de la cmapaña de socios.
Antonio Orús y Jorge Lachén, durante la presentación de la campaña de socios.
PABLO SEGURA

El Club Baloncesto Peñas pide apoyo y compañía en su nueva campaña de socios, con la que quiere hacer partícipe al aficionado de la marcha del club del equipo.

La campaña apela al sentimiento baloncestístico de la ciudad, bajo el lema 'Huesca es baloncesto. Abónate a lo nuestro'. En un vídeo se recuerda la historia a través del diálogo de un abuelo con un nieto, pero sobre todo, se llama al espíritu peñista que sigue vigente y se lleva en el ADN. Además, se juega con el dibujo tradicional del balón, que forma la letra H de Huesca y también el resto de letras de la ciudad.

Y también se llama a la vuelta del público al Pabellón y al disfrute del baloncesto, en la vuelta a la normalidad.

En el acto de presentación de la campaña, el presidente, Antonio Orús, ha expresado su deseo de que el “el pabellónse llene y Huesca apoye al equipo”. Además, comentaba que llaman al sentimiento de todo aquel que a lo largo de la historia del club haya sido “feliz, aunque sea por un segundo gracias al Peñas” para que “den un paso y se hagan abonados”

El presidente no oculta que la situación es complicada, después de la pandemia, “tras un año sin público ni abonos”. El club “lo está pasando mal como cualquier empresa”.

Para salir adelante el club ha decidido un aumento de precios, que también justifica en el mayor número de partidos que se van a disputar frente a la pasada campaña.

El club también quiere premiar la fidelidad, tanto de los aficionados más incondicionales que la pasada campaña sacaron su abono sin poder asistir al baloncesto, como de aquellos que lo eran en la campaña precedente, con reducciones en los precios del abono.

El gerente del club, Jorge Lachén explica que el nuevo abono costará 179 euros, mientras que los que se abonaron la pasada campaña pagarán 99 y los de temporadas anteriores, 159. Los socios infantiles pagarán 29 euros, lo mismo que los de asociaciones benéficas, mientras que los juveniles hasta 21 años, pagarán 59.

Lachén destacó que hay que “cuantificar el valor” de asistir a los partidos. Las entradas costarán 15 euros por partido.

El club aspira a “mantener” los mismos socios que tenía antes del covid, que fluctuaban entre 600 y 700. “Llegar a mil sería un sueño”.

Y subraya que quien vaya al campo va a disfrutar de un buen espectáculo. y va a disfrutar.

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