Baloncesto

Baloncesto - Leb Oro

Cuarta prueba para Levitec ante el Tarbes y con afición

Debutarán Bakumanya y Omoerah y son duda Jaime y Van Oostrum

El de esta tarde será el cuarto amistoso del Levitec Huesca en lo que va de pretemporada.
El de este sábado será el cuarto amistoso del Levitec Huesca en lo que va de pretemporada.
Verónica Lacasa

El Levitec Huesca se mide este sábado por la tarde (18 horas) al Union Tarbes-Lourdes Pyrénées Basket francés en el pabellón del colegio El Parque y lo hará con la afición oscense apoyando. Para este cuarto amistoso de la pretemporada, Sergio Lamúa contará con Keith Omoerah y Gracin Bakumanya, que se estrenarán como peñistas, pero tiene las dudas de Jaime Fernández y Devon van Oostrum, ambos con unas pequeñas molestias físicas que probablemente harán que se pierdan el choque.

Los objetivos del Levitec para este partido va en la misma línea que en los tres amistosos anteriores contra Navarra, Alfindén y Lleida, que “todos sumen tiempo de juego, tengan minutos y cojan ritmo”. Pero, sobre todo, “coger minutos como equipo, conocerse y plasmar lo trabajado durante la semana”, en la que el técnico peñista ha contado con diez jugadores por primera vez en esta pretemporada.

Este encuentro, como todos los de preparación previos a la competición de Leb Oro, que comienza en tres semanas, debe servir al conjunto peñista para saber qué camino debe seguir en el campeonato.

A lo largo de este sábado, el cuerpo técnico valorará cómo están sus efectivos físicamente, pero salvo sorpresa, Jaime Fernández y Van Oostrum, dos de los más destacados en los primeros amistosos del Levitec, no estarán por problemas físicos que no revisten gravedad. Y, si no surgen contratiempos, el resto de la plantilla sí estará a disposición de Lamúa, incluidos los dos últimos en llegar, Omoerah y Bakumanya, quienes han completado todos los entrenamientos de la semana sin problemas. También serán de la partida dos canteranos habituales en esta pretemporada: Pablo Gella y Álex Fernández.

Para este partido, que será en El Parque y no en el Palacio de los Deportes, el club sacará a la venta 500 entradas con un precio de 2 euros, que los aficionados oscenses podrán adquirir en el mismo pabellón a partir de 45 minutos antes del partido, es decir, desde las 17:15 horas.

Lamúa celebraba este viernes la presencia de público en las gradas, ya que, resaltaba, “todo respaldo de la afición es muy importante”. De hecho, el zaragozano considera que “el deporte está hecho para que haya público”. “Su presencia es un aliciente más para este partido y vendrá bien para que nos conozcan. Durante toda la temporada necesitaremos su respaldo, que será muy importante”.

Será el cuarto de los siete amistosos para Levitec antes de empezar la liga el fin de semana del 10 de octubre.