Baloncesto

Baloncesto / Leb Oro

Un Levitec Huesca fallón cae ante el Benicarló (76-91)

Los visitantes basan su victoria en el acierto desde el triple y en la pintura

El Levitec y el Benicarló se han enfrentado en el Palacio de los Deportes.
El Levitec y el Benicarló se han enfrentado en el Palacio de los Deportes.
Pablo Segura

El Levitec ha caído en el Palacio de los Deportes ante el Benicarló. El equipo de Sergio Lamúa se ha visto las caras ante un rival de Leb Plata, pero con jugadores interesantes que han estado acertados desde el triple y que han hecho mucho daño en la pintura, donde los peñistas han acusado la baja de Etxeguren y la acumulación de faltas de Bakumanya. El cuadro oscense tendrá su penúltima prueba de la pretemporada este mismo sábado a las 18 horas, cuando visitará al Força Lleida. 

Le ha costado en el arranque al Levitec, que no ha anotado hasta el minuto 3, mientras que el Benicarló sí encontraba la canasta con facilidad. Jaime Fernández ha sido quien ha tirado del carro en este inicio, con 7 de los primeros 10 puntos de los peñistas. Los visitantes estaban más acertados, pero eso no ha impedido que el equipo de Lamúa, quien rotaba mucho con los diez efectivos de los que disponía, estuviera siempre cerca o igualando el tanteo. Un triple de Rowan a un minuto de acabar ha puesto a los oscenses por delante por primera vez (25-22) y han cerrado el parcial con ventaja (28-24).

Otra vez ha salido mal el Levitec en el segundo cuarto y el Benicarló ha volteado el marcador en minuto y medio con seis puntos seguidos (28-30). El cuadro local ha sabido frenar a su rival y ha vuelto a ponerse por delante gracias al ‘show de Rowan’: tapón contra tablero y triple en el contraataque. El partido ha entrado en una fase de errores en el tiro en ambas canastas, lo cual ha mantenido el electrónico igualado (37-37, minuto 18). Van Oostrum ha clavado dos triples seguidos que han contrarrestado dos canastas del Benicarló en un contraataque y un desajusta defensivo del Levitec. El neerlandés ha fallado dos lanzamientos desde la línea de libres, algo que no ha hecho el Benicarló para empatar antes del descanso (43-43).

Ambos equipos han salido de vestuarios fallones. Los locales erraban en el tiro y los visitantes no remataban las jugadas por pérdidas de balón ante la exigente defensa oscense. El Levitec se ha soltado con dos triples de Rowan y Van Oostrum. Los de Lamúa han comenzado con un parcial de 9-0 en tres minutos que el Benicarló ha roto con otro triple. El conjunto castellonense se ha puesto a uno (52-51). El Peñas sufría para cerrar el rebote defensivo, algo que el Benicarló ha aprovechado para ponerse por delante (55-57, minuto 26).

Los visitantes anotaban con facilidad debajo del aro y también estaban acertados desde el triple en el tramo final del tercer periodo. Todo lo contrario que el Levitec, que veía cómo su rival sumaba puntos con un parcial con el que se ha ido a los cinco puntos de ventaja. El 0-9 visitante lo ha cortado Urdiain desde el perímetro, pero al equipo de Lamúa le seguían generando problemas en la pintura. Solo el acierto del navarro ha servido para maquillar un parcial de 6-17 para el Benicarló, que ha acabado con ventaja el tercer cuarto (61-68).

El Levitec ha continuado atascado en el comienzo del último tiempo y se ha visto a una distancia de once puntos (61-72). Jaime Fernández ha aparecido para acercar a los locales (67-72), pero Volkov hacía mucho daño bajo el aro peñista. Y, cuando los visitantes no encontraban espacios por dentro, remataban desde el triple. Con el acierto del Benicarló y los fallos en los lanzamientos del Peñas, el conjunto castellonense ha ido aumentando su ventaja hasta cerrar el encuentro tras un pobre último cuarto del cuadro oscense.