Baloncesto

Baloncesto / Leb Oro

El Levitec se lleva una amplia derrota ante el Lleida (98-80)

Los de Sergio Lamúa se han visto superados desde el inicio en su penúltimo amistoso

El Levitec ha caído ante el Lleida.
El Levitec ha caído ante el Lleida.
CBF Lleida

El Levitec Huesca ha sufrido este sábado una amplia derrota en su penúltimo amistoso de la pretemporada ante el Força Lleida, un rival de su liga que ha ido ganando con una buena ventaja desde el primer cuarto (98-80). Sergio Lamúa ha tenido de nuevo las bajas de los lesionados Aitor Etxeguren y Ayoze Alonso y solo nueve jugadores han tenido minutos.

Los locales pronto han ido cimentando su triunfo, con el expeñista Ignacio Rosa liderando la ofensiva de los de Gerard Encuentra ante un Levitec que solo ha sido capaz de anotar nueve puntos en el primer cuarto.

En el segundo periodo, los de Lamúa han aumentado su producción ofensiva, doblando los puntos del primero con un buen Rafa Casanova, que ha anotado 8 puntos en este tiempo. Pero el Lleida también ha mejorado sus prestaciones, con Rosa, David Cuéllar y su capitán, Michael Carrera, como principales bazas.

El tercer cuarto ha empezado con una ventaja local de 24 puntos. Ha aparecido  Maverick Rowan, que ha metido 15 de sus 17 puntos en este tercer parcial, con cuatro triples y tres tiros libres.

En el último cuarto, con todo el pescado vencido, se ha mantenido la igualdad del tercero y el Força Lleida ha aguantado sus ventajas en torno a los veinte puntos para llevarse el trofeo de su ciudad.