Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

Levitec Huesca, con incógnitas antes de arrancar

Llegará al primer partido con bajas y debe decidir sobre los pívots

El Ancusa ha sido muy superior al Levitec Huesca.
El Levitec Huesca llegará mermado al primera partido de liga.
Rafael Gobantes

Ya con el arranque liguero a la vuelta de la esquina, el Levitec Huesca La Magia tiene aún varias incógnitas en su plantilla para ese estreno y para lo que venga después. Juega la primera jornada de la LEB Oro este viernes en Castelló y aún está en el aire la participación de varios jugadores.

A los oscenses se les han juntado varias circunstancias que les van a hacer llegar mermados a esa cita y, a la vez, se ven en la necesidad de tomar decisiones en una plantilla que aún no está cerrada.

El equipo tiene lesionados a dos de sus interiores: Aitor Etxeguren y Gracin Bakumanya, que no van a llegar al encuentro de este viernes. Parece que sí estará disponible Ayoze Alonso, que tampoco jugó el pasado viernes contra el Gipuzkoa.

Y, por otro lado, el club se ve en la tesitura de tomar decisiones respecto a los pívots, una posición que está provocando quebraderos de cabeza desde el inicio de la formación de la plantilla.

En ese sentido, está la tardanza en llegar de Aleksandar Andrejevic, debido al positivo por covid que dio la semana pasada antes de viajar. 

Y se da la circunstancia de que Bakumnaya está de baja y que Micaiah Henry está casi recién llegado y a prueba. El club tenía que elegir entre los pívots extranjeros y ahora se ve en estas circunstancias, con uno lesionado y otro, sin apenas entrenamientos con el grupo.

Así pues, está por ver que interiores tendrá el equipo el viernes en Castellón. De momento, solo se puede apuntar como seguro a Jaime Fernández y a Rowan en el puesto de 4. Lo demás, está todavía por ver.