Baloncesto

LEB ORO

Levitec pierde en su estreno lastrado por las bajas (85-62)

Los peñistas empezaron mal, se rehicieron y se les acabó la gasolina al final. Espectacular debut del junior del Casademont Aday Mara 

Levitec no tuvo su mejor estreno de competición
Levitec no tuvo su mejor estreno de competición
Rafael Gobantes

Levitec Huesca La Magia ha estrenado la temporada con una clara derrota en la pista de TAU Castelló (85-62) en un partido en el que las numerosas bajas en el juego interior, y una plantilla que todavía no está terminada de hacer, pesaron demasiado. Con todo, el equipo ha dejado algunos detalles buenos, y pese a un pésimo inicio de partido, ha logrado volver a meterse en partido y mantener esperanzas hasta el inicio del último cuarto.

Y otro dato, ante las bajas de interiores, a última hora el equipo enroló a dos juniors del Casademont Zaragoza, el serbio Stosic, que no llegó a jugar, y el interior Aday Mara, que sí lo hizo, y además siendo el mejor del Levitec en muchos momentos. Y todo habiendo entrenado una sola vez con sus compañeros. Con solo 16 años, ha mostrado un desparpajo tremendo y, ante los problemas del equipo por dentro, cabe pensar en que esta aparición esporádica se pueda repetir, incluso de manera permanente. Pero eso ya son solo hipótesis.

Levitec ha arrancado su debut esta temporada fuera del partido. Se ha adelantado con una canasta de Jaime Fernández, pero a partir de ahí Castelló se ha hecho dueño y señor del partido ante un equipo oscense que no ha encontrado la manera. El partido se ha puesto en tres minutos con un peligroso 13-4 que ha llevado a Sergio Lamúa a pedir tiempo. Pero no ha servido de mucho y los locales han agrandado la herida con un parcial de 12-0 hasta el 20-4.

Y cuando peor ha pintado todo, ha surgido el protagonista inesperado, el junior Aday Mara, que ha viajado con Levitec, igual que Stosic, ambos del equipo junior del Casademont Zaragoza, con un único entrenamiento con sus compañeros, como medida de urgencia ante la falta de jugadores, y con 16 años ha mostrado un desparpajo increíble.

El chaval, con sus 2,18 de estatura, se ha echado el equipo a la espalda y ha anotado dos mates seguidos para al menos acercar al equipo en el electrónico. El primer parcial ha finalizado con 25-10 para Castelló.

Y en el segundo cuarto, de nuevo Mara ha mostrado una soltura tremenda, con más canastas e incluso dos tapones, y esta vez sus compañeros han dado ese paso adelante necesario. Los verdes han empezado a carburar en ataque y con un parcial de 7-0 se han llegado a poner a cuatro puntos (35-31). El partido ha cambiado de decorado y el Peñas ha llegado al descanso en partido, siete abajo, después de un inicio que ha pintado mucho peor.

Tras el descanso Levitec ha tratado de mantenerse en partido, siempre a remolque pero con desventajas cortas que mantenían la llama viva. Castellón, por su parte, ha aprovechado las debilidades peñistas por dentro y, sobre todo con Stutz, ha jugado a sus anchas para mantenerse siempre por delante.

Y en el último cuarto la lógica se ha impuesto. Un Levitec ya muy cansado y cogido casi con alfileres ha empezado a doblar la rodilla ante un Castellón que ha tirado de la calidad de sus jugadores para romper el partido. Stutz por dentro y Hermanson desde fuera han decidido y los tiempos muertos de Lamúa de poco han servido. La ventaja ha superado los diez puntos y luego los veinte, pese a que Levitec, ya de una manera más individual, intentaba seguir luchando. El final ha tenido poca historia, con Castelló dando oportunidades a los canteranos y un Levitec que poco ha podido hacer. Toca recuperar efectivos y pasar página de un debut marcados por los contratiempos.