Baloncesto

Baloncesto / Leb Oro

El Levitec muere en la orilla ante el Almansa (72-83)

Los peñistas, con muchas bajas, se han repuesto a un mal inicio y han peleado hasta el final

El Levitec Huesca ha perdido ante el Almansa.
El Levitec Huesca ha perdido ante el Almansa.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca La Magia ha muerto en la orilla en su segundo partido de la temporada en Leb Oro. Los de Sergio Lamúa han caído en su debut en competición en el Palacio de los Deportes ante el Almansa (72-83), en un encuentro en el que los peñistas han remado contra viento y marea. Pese a las bajas y a la carga de faltas de algunos de sus jugadores, los oscenses se han repuesto a un mal inicio y, aunque han ido siempre por detrás en el marcador, han tenido opciones de triunfo hasta los últimos dos minutos.

El Levitec ha afrontado el partido con las conocidas bajas de Etxeguren, Bakumanya y Andrejevic, a quienes se ha sumado para este partido Ayoze Alonso. Y con un plantel muy reducido, el equipo de Lamúa no ha tenido un buen comienzo de partido. Pese a anotar la primera canasta por medio de Jaime Fernández, Almansa se ha ido hasta el 2-10 en cuatro minutos. Los peñistas se han acercado al 7-11, pero durante el primer cuarto ha sido superior el conjunto visitante para irse con una amplia ventaja (12-26).

En el segundo parcial, parecía que el partido se le iba al Levitec Huesca La Magia, que ha visto cómo el Almansa se iba a los veinticuatro (12-36, minuto 12) y veintitrés puntos de ventaja (15-38, minuto 14). Sin embargo, el equipo oscense no se ha rendido y ha reaccionado. Primero se ha puesto a catorce (25-39, minuto 17), luego los visitantes se han ido al 28-45 y ahí ha aparecido la figura de Urdian, quien en los dos últimos minutos de cuarto, ha sumado ocho puntos seguidos para poner a los suyos a diez en el descanso (35-45).

Aunque no ha comenzado bien el tercer periodo para el Levitec, ya que su rival se ha puesto con un 39-54, un 7-0 de parcial ha puesto a los peñistas a ocho puntos mediado el cuarto. La mala noticia para Lamúa era la acumulación de faltas, con Urdiain, Jaime Fernández, Van Oostrum y Mara amenazados, y era Rowan el que estaba tirando del carro (cerraba el cuarto con 21 puntos) con la colaboración de Omoerah (58-66).

Pese a las dificultades, el conjunto oscense ha tirado de casta y durante el último cuarto se ha mantenido a distancias que han rondado los diez puntos de diferencia en favor de Almansa. Estaba en partido el Levitec Huesca La Magia, que había intensificado su defensa. El equipo de Lamúa ha llegado a ponerse a cuatro (70-74, minuto 37), pero en la recta final no ha estado atinado en ataque y el Almansa sí para cerrar su victoria en el Palacio de los Deportes.