Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

Lamúa espera mejorar porcentajes para pelear en Cáceres

Confía en que la llegada de Andrejevic aporte orden y que el equipo juegue de forma más colectiva

Sergio Lamúa, durante el encuentro jugado el domingo contra el Força Lleida en el Palacio de Deportes.
Sergio Lamúa, técnico del Levitec.
VERÓNICA LACASA

El entrenador del Levitec Huesca La Magia, Sergio Lamúa, pretende que su equipo suba sus porcentajes de acierto en el tiro porque así “no habrá brechas” en el marcador, como las que se han producido en las dos primeras jornadas. Y para ello hay que “controlar más el juego y ser más discplinados para conseguir mejores tiros. Hemos tomado decisiones que no son buenas”, dice sobre el juego del equipo.

Lamúa explica que hay que evitar los individualismos en los que se ha caído en algunos momentos y buscar “el juego de equipo y el cinco contra cinco”. Recuerda que “no tenemos gente de cuarenta puntos” y por eso hay que “mover el balón para tener altos porcentajes”.

Recuerda que el Almansa consiguió “una canasta más con quince tiros menos” y es algo que hay que solucionar. Y compara las cifras de tiros de campo del equipo en las dos primeras jornadas. En Castellón fue de 22/60 y contra Almansa, 25/75.

Cree que para mejorar en esta aspecto les va a venir muy bien la llegada de Alekasandar Andrejevic, que “ha ordenado al equipo y que le da mejor circulacion y una referencia interior que obliga a ayudas” a la defensa rival.

Además, considera que el pívot serbio les va a permitir controlar mejor el rebote defensivo y poder correr para “anotar en carrera”, un arma que considera fundamental para el equipo.

Lamúa elogia la “actitud” y la pelea que mostró el equipo contra Almansa y que está manteniendo en todo momento, pero recuerda que en la LEB Oro no es suficiente para ganar y por ello insiste en tener más orden y “poner baloncesto”.

Cuenta con Andrejevic para este domingo y lo que espera de él es que “eche una mano”, pues está recién llegado y lo ha hecho después de estar “encerrado 14 días” por el confinamiento. Además, tuvo molestias en el codo en la primera sesión que espera que no le impidan jugar.

Probablemente el domingo no estará Ayoze Alonso, lo que supondría un contratiempo importante para el equipo, que tendría de nuevo la posición de base algo coja, solo con Devon Van Oostrum como director natural.

El que no estará con seguridad es Aday Mara. El joven pívot, que jugó los dos primeros partidos cedido por el Casademont Zaragoza, no forma parte del equipo, al menos de momento.

Lamúa señala que le encantaría contar con él y que está “preparado para jugar minutos” como ha demostrado, pero recuerda que es una cuestión que hay que hablar y que sólo jugará si “cuadran” todos los intereses, los del chico, los del Casademont, el Peñas y la familia. Es algo que se tratará próximamente.