Baloncesto

LEB ORO

Sergio Lamúa: "Debemos ser más disciplinados y seguir el plan de partido"

El entrenador del Levitec ha analizado este viernes el partido del domingo en casa ante Valladolid

Levitec estuvo cerca de lograr su primera victoria en Cáceres
Levitec estuvo cerca de lograr su primera victoria en Cáceres
Luis Cid / CB Cáceres

Levitec Huesca vuelve al Palacio este domingo para enfrentarse al Real Valladolid, y su técnico, Sergio Lamúa, ha analizado este viernes el choque, en el que espera que esta vez sí llegue la victoria.

Acerca de cómo le ha ido la semana al equipo oscense, Lamúa ha señalado que se ha trabajado bien y que las bajas serán las mismas que en Cáceres. “Ha sido una semana digamos habitual, intentando construir y mejorar. No hemos tenido más contratiempos, así que a expensas de los dos últimos entrenamientos contamos con todos los que estuvieron el domingo pasado. Con Alonso no somos optimistas y el resto de bajas son de larga duración. Se ha trabajado bien, el grupo es bueno, pero está claro que ahora nos falta algo de ritmo”.

Y sobre los aspectos que debe mejorar su plantilla, ha incidido en el hecho de ser más disciplinados a la hora de aplicar el plan de partido trabajado. “Vamos a mejorar cosas, pero no sé en qué grado. No tengo nada que reprochar a la plantilla, porque están trabajando al máximo y intentan hacer todo lo que se pide. Quizá se les podría pedir algo más de disciplina en momentos de partido para seguir con lo que se trabaja. Es una barbaridad, con las dificultades que tenemos, lo que está haciendo este grupo, pero debemos ser más rigurosos. Hay que amarrar más las cosas para estar en partido cuando llegue nuestro momento. En Cáceres llegó, pero es complicado. Tuvimos un tiro para ganar, pero también es cierto que con los jugadores en pista más de treinta minutos cada uno, con la intensidad y entrega que hacen falta, al final hay cansancio y la toma de decisiones no es tan efectiva. Debemos ser más disciplinados y no que cada uno haga la guerra por su cuenta”.

Ha destacado el deseo del equipo, que le lleva a no rendirse aunque los partidos se han puesto cuesta arriba, pero con orden, sin caer en una especie de locura que les lleva a tomar malas decisiones. “Si hacemos el plan de partido y no va bien, yo soy el responsable, pero si es algo ajeno a lo trabajado se desmonta el plan de partido”.

Enfrente estará el Real Valladolid, un equipo del que Lamúa ha destacado sobre todo su fuerza por dentro. “Es un equipo bien construido, con cuatro interiores de un nivel físico brutal, y eso nos va a generar problemas. Tienen dos bases que generan y anotan, Wintering y Pantzar, y exteriores con amenaza en el tiro y verticales. Es un equipo fuerte, pero podemos ganarles con nuestras armas”.

El técnico ha reconocido que las lesiones y la falta de efectivos le han llevado a irse adaptando en este inicio de liga, por ejemplo jugando con cinco pequeños, pero no ha querido poner excusas. “Es nuestra realidad. Si hay un problema, puedes poner excusas o puedes ir de cara y combatirlo. Nosotros estamos en esa lucha”.

El pivot serbio Andrejevic jugará su segundo partido y el técnico ha deseado que se note esa semana más de trabajo. “Nos va a dar presencia en la pintura para liberar tiros por fuera y anotar algo más bajo aro. Nos tiene que dar esa referencia, fijar defensa, y aumentar rebote. Va conociendo al equipo, nuestras reglas defensivas y ofensivas. Estuvo quince días confinado y en Cáceres hizo lo que pudo y además empezó con mal pie y le condicionó. A ver si para este partido mejora”.

Sobre los ánimos en el grupo, ha señalado que sobre todo tratan de ser positivos. “Trato de convencerles de que estamos en la línea correcta y de que debemos seguir así porque los resultados llegarán. La vuelta de Cáceres fue dura porque vimos esa posibilidad de ganar, pero hay que centrarse en seguir y el domingo vamos a pelear”.

Por último, se le ha cuestionado sobre el acuerdo con el Huesca. “Es fantástico y una sinergia brutal. Es bueno para la ciudad, para la provincia, para todo el deporte. Ojalá veamos el pabellón lleno, ellos suban, nosotros mantengamos la categoría y el deporte provincial esté en el primer nivel. Esto se consigue con la colaboración entre clubes”.