Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

El Levitec Huesca La Magia busca su primera victoria

Recibe este domingo en el Palacio (19:00) al Valladolid con la necesidad de mejorar en consistencia y regularidad

Maverick Rowan, una pieza clave para el Levitec Huesca La Magia en Cáceres
Maverick Rowan, una pieza clave para el Levitec Huesca La Magia.
R.G.

El Levitec Huesca La Magia tratará de conseguir su primera victoria liguera este domingo en el Palacio de Deportes (19:00). Para conseguirla debe seguir mejorando en su juego y superar a un duro rival, el Valladolid.

El equipo peñista llega animado por las opciones de victoria que tuvo en Cáceres, pero necesita más para ganar y, sobre todo, debe mostrar una mayor regularidad y consistencia en su juego

Para sacar partido de su capacidad anotadora y sus buenos momentos debe ser más sólido debajo del aro y más constante a lo largo de los encuentros.

A ello debe ayudar un Andrejevic que no tuvo el mejor estreno en Cáceres, pero que debe ir a más con más días de entrenamiento y ya definitivamente dejado atrás el covid. Debe contribuir a que el equipo no encaje tantos puntos en la pintura, donde los rivales han sacado tajada hasta el momento. 

Lamúa quiere ver un Peñas más consistente en todos los planos y que siga los planes establecidos, pues señala que es complicado ganar saliéndose de las pautas marcadas. Y hacerlo manteniendo el mismo nivel de entrega y lucha que hasta ahora.

Hoy volverá a tener la desventaja de tener una rotación escasa, pues sigue mermado Ayoze Alonso, cuya participación ponía en duda Lamúa. Ello implica muchos minutos en pista para casi todos los jugadorse y la dificultad de afrontar los finales en esa circunstancia.

El Valladolid tiene especial peligro con la dirección anotadora de un viejo conocido de la afición peñista, Alec Wintering. Pero, sobre todo, tiene poderío físico en el interior con Sergio de la Fuente y Raffington, secundados por Pippen y Kuiper. Y por fuera tiene jugadores versátiles que combinan lo físico con el tiro, como Berg, Gek o Puidet.