Baloncesto

BALONCESTO - ASOBAL

Ferreiro: "He venido a ayudar y, si se puede, continuar todo el curso"

El base fichó por Levitec este sábado y al día siguiente jugó

Ferreiro, con Wintering durante el partido del domingo en el Palacio.
Ferreiro, con Wintering durante el partido del domingo en el Palacio.
Rafael Gobantes

El base gallego Pablo Ferreiro vivió un fin de semana ‘expréss’ con su fichaje por Levitec Huesca La Magia y su debut en pista, todo en dos días algo frenéticos.

“Llegué a Huesca el sábado, el domingo por la mañana hice un entrenamiento y una sesión de tiro con el equipo y por la tarde tocó jugar. La situación era complicada por los lesionados y por eso fue llegar y jugar”, explicaba el propio jugador.

Su fichaje es temporal, hasta finales de noviembre, motivado por la lesión de Ayoze Alonso y en general por el problema de efectivos de los oscenses, pero lógicamente Ferreiro espera aprovechar la oportunidad. “Es una oportunidad de crecer como jugador en primer lugar. Es un club del que tengo buenas referencias, serio. No han empezado la temporada bien, pero creo que hay plantilla para sacarlo adelante y yo he venido a sumar”.

Y su ilusión es que su actuación en este mes le sirva para seguir. “La idea es trabajar y ayudar en todo lo que pueda, y si se puede continuar todo el curso. Desde que llegué he venido con la mentalidad de ir a tope”.

Esperando la llamada

Hizo la pretemporada con el Bilbao de ACB, hasta el mes de septiembre, pero al no continuar con los vascos empezó la temporada sin equipo y entrenando por su cuenta con un entrenador personal a la espera de poder fichar. “Esperaba que llegara la llamada para jugar y por fin lo ha hecho”.

Sobre su debut ante Valladolid, el base reconocía que poco pudo hacer con tan poco tiempo. “No había apenas entrenado con mis compañeros y llevaba además un tiempo sin entrenar con contacto, con situaciones de partido. Me noté algo fuera de onda, pero he pasado antes por situaciones como esta y creo que me sé adaptar rápido a un equipo nuevo y a su manera de jugar. En el partido estuve algo precipitado, porque quieres empezar a hacer muchas cosas bien desde el primer segundo, pero en breve estaré ya a tono”.

En cuanto a la derrota ante los vallisoletanos, el gallego se quedaba con lo positivo. “Tuvimos opciones de partido y peleamos hasta el final. En el último cuarto el equipo hizo un gran esfuerzo para agarrarse al partido. Creo que nos hace falta sobre todo ser más constantes en los cuatro cuartos”.

El año pasado jugó en Oviedo, por lo que ya conoce la categoría y asegura que este año el nivel ha subido. “Estudiantes tiene un gran equipo, Granada, creo que en general el nivel ha subido. Y ahí al Peñas lo veo bien, con una plantilla que desde luego puede dar más de sí que hasta ahora. Tenemos que jugar algo más estructurado, algo que no es fácil con las bajas, pero que creo que se va a ir consiguiendo”.

Un director de juego

Ferreiro se define sobre todo como un timonel. “Creo que son un director de juego fiable y regular. Me gusta hacer jugar a los compañeros y me adapto bien a lo que me pide el entrenador en cada momento. Sobre todo creo que soy regular”.

Y este sábado toca visitar a uno de los equipos que destacaba como más potentes. “Va a ser un partido muy complicado porque es uno de los favoritos y además en su pista. Pero está claro que vamos a ir a pelear y a dar la sorpresa. Sería un subidón moral el conseguir allí la primera victoria”. Además, está seguro de que, con una semana completa de entrenamientos, ya se podrá ver una versión bastante mejor de sí mismo. “Creo que al partido voy a llegar mucho mejor que al primero y podré ayudar mucho más al equipo”.