Baloncesto

BALONCESTO / LEB ORO

Antonio Orús: “Estamos tranquilos, el equipo está compitiendo”

El presidente del Peñas ve cerca la incorporación de un jugador que refuerce el juego interior

El presidente del Peñas, Antonio Orús.
El presidente del Peñas, Antonio Orús.
Pablo Segura

El presidente del CBPeñas, Antonio Orús, comentó este jueves que en el club contaban “con un periodo de adaptación” que hiciera complicado el arranque, pero reconoce que han encontrado “problemas ajenos” entre los que incluye tanto las “lesiones” como “jugadores que no han cuajado” o que han llegado con retraso, algo que achaca a la situación general.

Pero subrayaba que están “tranquilos” porque ven que se está “compitiendo y que se han tenido opciones de victoria en los dos últimos partidos”, tanto en Cáceres con la prórroga como con Valladolid el fin de semana pasado. Y valora “el carácter y la raza” mostrados por el equipo en sus partidos.

Y señala que están “cerca de incorporar” un jugador para el poste bajo. Se prevé que sea el nigeriano de 2,18 Paschal Chukwu, al que se esperaba en Huesca el jueves mismo.

Seguir con las ideas claras

El base Ayoze Alonso, que reaparecerá este sábado en Granada, comenta que eran conscientes desde el principio que iba a haber malos momentos, pero valora el “haber competido contra tres rivales” y considera que esos partidos pudieron caer del lado peñista. “Con los problemas que hemos tenido competir es positivo”, señala y llama a ser optimista y a seguir trabajando con “ideas claras”.

Explica que después de superar una rotura de ligamentos en el tobillo, ya está a punto para volver a jugar y a hacerlo de forma progresiva. Espera poder ayudar con unos minutos sobre el parqué en Granada.

Precisamente respecto al partido de mañana, Ayoze considera que es “una de las salidas más complicadas de la liga por el equipo y la filosofía que tienen. Quieren ascender y dar el salto a la ACB”, destaca.

Pero señala que “todos los partidos se pueden competir” y recuerda que hay equipos que han ganado en las primeras jornadas, pese a ser a priori peores que sus rivales. Por ello, el Levitec va a Granada a “intentar conseguir la victoria”. Para conseguirlo considera que hay que estar “concentrados y cometer pocos errores ante un equipo experimentado que va a cometer pocos. Hay que hacer lo entrenado”.

El escolta Rafa Casanova también huye del pesimismo y aunque reconoce que los resultados no han acompañado, dice que “un 0-4 tampoco es el fin del mundo” y que es una situación que tanto en el club como el mismo han vivido en otras campañas. Llama a seguir trabajando y a progresar, contando también con el acoplamiento de jugadores que han llegado más tarde.

Casanova espera que ayude la llegada de los interiores y “cuando se estabilice” se vea “química dentro-fuera”. Por el momento reconoce que muchos han tenido que jugar fuera de su posición natural, aunque es algo que ve como una “oportunidad” de desarrollarse en otras facetas, como subir el balón o “atacar a un jugador más grande”.