Baloncesto

BALONCESTO- LEB ORO

Levitec Huesca espera tener el nuevo pívot para este viernes

La primera opción es Chukwu, pero si se demora más se abrirán otras gestiones

El juego interior del Peñas es ahora el principal problema por la falta de efectivos.
El juego interior del Peñas es ahora el principal problema por la falta de efectivos.
Rafael Gobantes

Levitec Huesca la Magia trabaja esta semana con intensidad para, por fin, incorporar ese pivot que tanta falta hace al equipo. Como ya se informaba la semana pasada, la primera opción es Pascal Chukwu, nigeriano con pasaporte estadounidense de 2,18 metros y formado en la liga universitaria de Estados Unidos.

El problema, según fuentes del club, es que los trámites burocráticos del jugador, que tiene pasaporte nigeriano y permiso de trabajo en Estados Unidos, se están dilatando en el tiempo mucho más de lo que se esperaba y de momento no se han cerrado. De hecho se esperaba que Chukwu pudiera estar incluso para el partido de Granada, algo que finalmente no ocurrió.

Por este motivo, el club se marca un plazo ya muy corto para completar la gestión, pero si no se acelera se plantea ya la búsqueda de un nuevo pivot con celeridad y también se trabaja en esa dirección.

Sea Chukwu o bien otro jugador, en el club tienen claro que para este viernes, cuando el equipo recibe en el Palacio al Leyma Coruña, este asunto tiene que estar finiquitado, bien con el jugador ya en Huesca o bien con su contratación cerrada y el jugador en camino o a punto de viajar, ya que en cualquier caso el fichaje será un jugador extranjero.

Hasta ese momento, la plantilla verdiblanca de momento sigue contando solo con el serbio Andrejevic y el zaragozano Jaime Fernández, dos jugadores cuando la situación ideal es que hubiera al menos cuatro jugadores en la pintura, lo que provoca unas carencias que se están poniendo de manifiesto jornada a jornada. De momento tanto Aitor Etxeguren como Gracin Bakumanya, este último incluso hoy por hoy no está inscrito en la federación, tardarán en estar de regreso con sus compañeros.