Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

Levitec Huesca, a sumar la primera victoria contra los elementos

Recibe este viernes al Leyma Coruña (19:00 horas) con intención de dar "el doscientos por cien" para compensar las carencias

Levitec no tuvo su mejor estreno de competición
Rafa Caanova, en un encuentro en casa.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca La Magia quiere sobreponerse a todas sus dificultades y conseguir este viernes la primera victoria de la temporada. Para ello, el técnico peñista, Sergio Lamúa, espera que su equipo que dé "el doscientos por cien" ante el Leyma Coruña y que ofrezca una imagen muy distinta a la del fin de semana pasado en Granada, donde apenas compitió.

Lamúa confía en la intensidad y en el juego de equipo como armas para poder paliar las carencias que tiene en la plantilla, que admite que está aún en formación frente a otras que ya están reforzándose sobre bloque ya cerrados.

Levitec buscará un partido "dinámico y rápido" que le permita compensar la superioridad física del equipo coruñés, que destaca por su fortaleza interior y por su capacidad anotadora en todos los puestos.

Lamúa espera que su equipo mejore en la defensa uno contra uno para evitar que el rival genere con facilidad. Es algo que no es sencillo en unos puestos interiores donde la desventaja es clara por momentos. Para paliarlo cuenta con que Andrejevic pueda jugar más minutos y dotar al equipo de poderío físico en la pintura.

Reconoce que por momentos el equipo ha podido sentir cierta impotencia y sentir que el rival contaba con "cañones frente a pistolas de agua". Y pide que ante ello haya unión y más juego colectivo.

También necesitará el equipo controlar mejor los momentos delicados de partido. Lamúa señala que a veces se ha visto excesiva confianza, que raya en la inconsciencia y pide que se sepan gestionar esos momentos, ser disciplinados y tomar buenas decisiones.

El apoyo del Palacio de Deportes puede ser de ayuda para el equipo oscense, pero Lamúa comenta que es el equipo el que debe demostrar al público que lo está "poniendo todo" para recibir el apoyo.