Baloncesto

leb oro

Leyma Coruña, un duro rival para romper la mala racha

Levitec Huesca se encontrará con un equipo potente y en buen momento

El base murciano Alex Hernández, uno de los fichajes destacados del Leyma Coruña.
El base murciano Alex Hernández, uno de los fichajes destacados del Leyma Coruña.
Rafael Gobantes.

El Levitec Huesca tratará este viernes de romper su mala racha en el inicio liguero y conseguir su primera victoria de la temporada contra el Leyma Coruña.

Y no será nada fácil, pues los gallegos tienen una de las mejores plantilla de la categoría y tras un inicio titubeante, con dos derrotas, han despertado y llegarán a Huesca con tres triunfos seguidos, contra le Covirán Granada (79-88), Palma (76-70) y Gipuzkoa (92-62). Así pues, están con la moral alta y dispuestos a seguir escalando posiciones hacia lo más alto de la tabla.

El Leyma Coruña ha mantenido una parte del bloque que le permitió acabar tercero la pasada campaña, tras caer en semifinales contra el Granada. Pero, además, ha sumado muy buenos refuerzos para esta ocasión y mantiene la dirección en el banquillo de Sergio García.

Los coruñeses tienen un equipo muy distinto al oscense, en el sentido de que está formado por jugadores con importantes trayectorias en la competición y años de experiencia.

Además, tienen todos ellos calidad contrastada y completan cada puesto con un par de jugadores de garantías, lo que les garantiza una rotación amplia, que por el momento les falta a los oscenses. El puesto de base y escolta y el juego interior son los fuertes del Leyma Coruña.

El equipo coruñés ha contratado dos bases de alto nivel para esta temporada: el estadounidense Mo Soluade, que ascendió la pasada campaña con Breogán y tiene una larga experiencia en LEB, y otro base de máximas garantías, el murciano Alex Hernández, que tras liderar al equipo de su ciudad, emprende una nueva aventura. Los dos son unos directores, pero también con capacidad para sumar puntos.

En el perímetro cuentan con Zach Monaghan, un clásico ya en La Coruña, con muchos puntos en las manos y capacidad de generar juego, incluso de jugar de 1. Desde Palma ha llegado Lofberg, también con trayectoria larga en Oro (Oviedo, Breogán), que es capaz de aportar tanto con el tiro de 3 como jugando hacia el aro. Este año han incorporado al jamaicano Kadre Gray y desde Melilla llega Mikel Sanz, un jugador joven en crecimiento.

Y por dentro tienen poderío físico y puntos. Como 5 cuentan con Roeland Schaftenaar, que ha tenido también larga trayectoria en la LEBcon el Breogán o con Cáceres, entre otros y ha fichado a Nick Ward, un jugador estadounidense, que está mandando en la pintura y aportando 17 puntos por partido.

Y en el 4 cuentan con un jugador de tanta calidad y experiencia como Javi Vega, con un largo y fructífero paso por la ACB, y que puede hacer mucho daño jugando tanto hacia adentro como desde el exterior con su buena mano es de 6,75. Completa el puesto Hamilton, un jugador que supera escasamente los 2 metros, pero cuya dureza le permite anotar bastante cerca del aro, sin rehuir tampoco situaciones abiertas.

En definitiva, el Levitec Huesca va a tener muchos focos de atención y también una clara desventaja en el juego interior que tendrá que intentar paliar y que no se note demasiado.

El club sigue tratando de que llegue un interior para completar el equipo, pero es prácticamente imposible que esté para este encuentro.

Y hay que recordar que la semana que viene el Levitec vuelve a jugar el miércoles en San Sebastián.

Las inscripciones para los encuentros cierran a las 18 horas del día anterior a la disputa de los mismos, salvo en caso de jugarse en sábado o en domingo, cuando el limite se fija en las 14:00 del viernes.

Por tanto, el Levitec debe inscribir este jueves antes de las 18:00 a un jugador si quiere que juegue mañana. La siguiente opción es inscribirlo el martes.