Baloncesto

leb oro

Orús aspira a mejorar el equipo y a la sostenibilidad económica

El presidente del Peñas ve jugadores que no rinden según lo esperado

Antonio Orús a la izquierda de la imagen, reconoce la difícil situación del equipo y el club, pero confía en salir adelante.
Antonio Orús a la izquierda de la imagen, reconoce la difícil situación del equipo y el club, pero confía en salir adelante.
Verónica Lacasa

“Hay jugadores que no están funcionando como esperábamos”, comenta el presidente del Club Baloncesto Peñas, Antonio Orús, que reconoce que el club oscense vive un momento delicado en todos los planos, pero espera que vaya saliendo adelante.

Este semana de parón competitivo quieren aprovecharla para tratar de tomar decisiones en coordinación con los técnicos y la gerencia del club. Considera que hay que hacer “una reflexión sobre la configuración” de la plantilla y “mejorar lo que tenemos” y “si es posible, reconducir” esa conformación del equipo. Opina que la no llegada de Javier Justiz en verano provocó un desajuste porque, además, se llegó “tarde al mercado” y no había opciones para elegir. “Con tiempo, la planificación hubiera sido más fácil”, lamenta.

La intención es conseguir mejorar ahora el equipo y les gustaría que fuera rápido, pero hay que ceñirse también a la economía del club que es ahora muy “justa”.

Orús reconoce que la situación clasificatoria “obviamente no es idílica” y están “preocupados” por la misma. Cree que el equipo “compite partes de los partidos, pero cualquier factor” hace que se deje “llevar e impide competir hasta el final”.

Fue el caso del encuentro contra Palencia. Orús cree que el equipo hizo una buena primera parte y mitad del tercer cuarto, pero que “decisiones polémicas en contra” del equipo provocaron que se salieran del partido y que no tuvieran la mentalidad para continuar en la misma línea hasta el final.

Pero cree que hay tiempo para reconducirlo y recalca que el objetivo es la permanencia en la categoría. Y en esa pelea ve “cuatro equipos para tres plazas”. A partir de ahora se trata de ganar el máximo número de partidos, “sobre todo contra los equipos de la zona baja.

Involucrar a más instituciones y personas

Antonio Orús comenta también que la situación económica “no es buena. Sacamos el día a día como podemos”, resume y están haciendo “gestiones para tirar adelante” y que la “temporada pueda transcurrir sin mayores problemas”. Y señala que para ello se tienen que “involucrar” tanto “instituciones, empresas y personas” en busca de la sostenibilidad del club.

Orús dice que el impacto del Covid ha sido muy fuerte y también que sigue afectando. “No estamos en los números planteados”, dice sobre abonados y asistencia al Palacio. Y es que cree que “la normalidad sigue sin ser del todo normal” y que sigue haciendo efecto la pandemia y no se ha recuperado la actitud previa de la gente.

Por otro lado, cree que los “vaivenes horarios de los partidos por la televisión, las coincidencias con otros clubes de la ciudad y los partidos entre semana” les han lastrado y cree que en el último choque con Palencia recuperar el horario del viernes a las 21:00 sirvió para que se viera más gente en la grada, algo que espera que se mantenga y vaya a más. Y también espera que la situación deportiva mejore y con ello dar motivos a más gente para acudir a los encuentros.