Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec, sin pivots a dos días del próximo partido liguero

Ya fuera Andrejevic y Omoerah, y sin fichajes, la plantilla está muy coja

Los fichajes no llegan y la situación de cara al viernes es al menos preocupante.
Los fichajes no llegan y la situación de cara al viernes es al menos preocupante.
Pablo Segura

Quedan apenas dos días para que Levitec Huesca La Magia dispute su próximo partido de liga Leb Oro, en la pista del Bàsquet Girona este viernes a partir de las 19 horas, y de momento el club no ha movido ficha tras cortar a dos jugadores en este parón por las ventanas FIBA. En estas casi dos semanas sin competición, el club anunció que tanto el pivot serbio Andrejevic como el escolta nigeriano Omoerah no continuaban en el club, y que aprovechando ese paréntesis en la competición se iban a realizar incorporaciones para suplir esas bajas.

Pero han pasado los días, se acerca el retorno de la competición y de momento no hay caras nuevas como recambio a las salidas. En todo caso llama la atención que el club tomase la decisión de cortar a dos jugadores, y uno de ellos el segundo más utilizado, el pasado viernes día 26, varios días después del último partido, y después hayan pasado cinco días más sin novedades.

Esto unido a que el equipo tenía antes una carencia importante en su juego interior ya que el serbio era el único cinco nato de la plantilla, hace que al menos a día de hoy para todo el juego interior los de Lamúa solo cuenten con Jaime Fernández y Aitor Etxeguren, que en principio son más ala pivots, aunque en el caso de Jaime lleva todo este inicio de liga jugando de cinco. Otros jugadores como Rowan, Lafuente o Urdiain podrían jugar por dentro, pero son más soluciones de urgencia que no pueden convertirse en habituales toda una temporada.

Un problema serio que urge el realizar incorporaciones, ya que ahora mismo este Levitec Huesca La Magia solo cuenta con nueve jugadores. Además, uno de ellos, el base Pablo Ferreiro, en principio tenía contrato temporal solo para el mes de noviembre, por lo que si no se le renueva para este viernes serían ocho los jugadores disponibles, más los canteranos Pablo Gella y Alex Fernández.

De este modo, Alonso y Ferreiro, si continúa, serían los bases, Van Oostrum y Casanova los escoltas, Lafuente, Urdiain y Rowan los aleros y Etxeguren y Fernández los interiores.

Marc Gasol ya se enfrentó al Peñas

Tal y como recoge en su web la Federación Española de Baloncesto, el flamante nuevo fichaje del Basquet Girona, el pivot Marc Gasol, ya se enfrentó al Peñas. Fue en la temporada 2003-04, hace casi dos décadas, y en Liga EBA. El pivot catalán jugaba en el filial del Barcelona y entonces el equipo oscense, al igual que otro altoaragonés, el Cosehisa Monzón, jugaban en esta categoría.

Gasol se midió al Peñas tanto en la ida en Huesca, en la que los oscenses ganaron 89-80, como en la vuelta en la Ciudad Condal, con triunfo culé. En aquel equipo oscense jugaban hombres de la casa como Larry Betrán, Marcos Gamero o Fernando Palacín.

Sargatal, técnico de Girona hasta final de liga

Jordi Sargatal es el nuevo entrenador del primer equipo del Bàsquet Girona hasta final de temporada, tal y como informó ayer el club, próximo rival de Levitec Huesca. El técnico gerundense, que estaba ocupando el cargo de forma interina tras la destitución de Carles Marco, era entrenador ayudante del primer equipo desde esta temporada.