Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

Sergio Lamúa: "Parece que dé igual todo"

El técnico critica la falta de refuerzos para jugar en Girona tras las salidas de Omoerah y Andrejevic

Lamúa, durante el último partido en el Palacio
Lamúa, durante un partido en el Palacio
Pablo Segura

El técnico del Levitec Huesca, Sergio Lamúa, destaca por su claridad en las ruedad de prensa y no se muerde la lengua. Este jueves, en la comparecencia previa al encuentro contra el Girona del viernes, explicaba que tiene dos sensaciones encontradas: una de "felicidad por el trabajo" realizado por la plantilla durante las últimas dos semanas y otra de "tristeza y soledad" porque explica que parece "que dé igual todo" y que dé lo mismo ir a Gerona con sólo ocho jugadores, pues no se ha puesto remedio a las bajas con nuevas fechas. 

Cree que hay que tener" respeto" hacia el esfuerzo que realiza el equipo y "dar las condiciones necesarias para el trabajo", algo que no están obteniendo. Recuerda que hace 16 días que salieron Omoerah y Andrejevic y "no ha aparecido nadie".

El entrenador aspira a hacer un buen partido y "competir" y señala que se centran en lo propio y no en las circunstancias que rodean al encuentro por el estreno de Marc Gasol. Llama a mejorar para recoger "frutos a posteriori" y también para "intentar" ganar al Girona.

Respecto al duelo, comenta que han trabajado para "ser mejor equipo" y que tratarán de reflejarlo en la pista. Pero cuenta que no va a haber ningún alta y que estarán ocho de la primera plantilla, pues Pablo Ferreiro es duda y les acompañará Pablo Gella.

Lamúa cree que en un deporte de equipo nunca hay que obsesionarse con un jugador concreto y obviar al resto y es lo que deben evitar hoy con Marc Gasol. "Jugamos contra un equipo", dice, que está convencido de que va a tratar de ganar como conjunto y al que deben oponer la misma receta. De Gasol, reconoce que es "un jugador de un nivel que no pertenece a la categoría".

Ganar tiene una importancia en sí para el Levitec Huesca la Magia por encima del aliciente del partido para el resto de aficionados al baloncesto, que centran su atención en Marc Gasol.

Comenta que el Girona es un equipo que es una incógnita por el cambio de entrenador reciente y la llegada de Marc Gasol. Pero destaca que era hasta ahora un equipo que "juega bien sin balón", que tiene físico y lucha por el rebote ofensivo y que juega muy bien desde el bloque directo de sus bases Albert Sabat y Josep Franch. Y resume definiéndolo como "un equipo compacto", pese a los malos resultados. Cree que Marc Gasol le permitirá dar un paso más en su juego "dentro-fuera" y en la distribución del balón.

El Peñas utilizará sus armas y por dentro cuenta con Aitor Etxeguren, ya plenamente recuperado, y Jaime Fernández, más la ayuda que puedan prestar otros jugadores. La situación es la misma con la que se ha jugado casi toda esta temporada.

Lamúa confía en el grupo y señala que después de ser muy crítico con el equipo al final del partido con Palencia, consideraba que analizando el partido fríamente simplemengte se dio desacierto y les pasaron por encima a base de contraataques. Cree que antes estas situaciones hay que "dar un esfuerzo más y ser persistentes".