Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

El Levitec Huesca toca fondo en el estreno de Marc Gasol (89-47)

Muy flojo en todos los planos y desacertado, ha ido a remolque desde el principio y se ha llevado un duro correctivo en la fiesta local

Marc Gasol, ante Etxeguren.
Marc Gasol, ante Etxeguren.
DAVID MARTÍNEZ

El Levitec Huesca La Magia ha tocado fondo en Gerona, donde ha sido prácticamente un esparring para un estreno plácido de Marc Gasol con el equipo local. El equipo peñista ha acabado perdiendo por 89-47. Al descanso iba ya perdiendo por 20 (41-21) y el duelo estaba decidido durante el segundo cuarto. 

Los peñistas no han podido oponer resistencia casi en ningún momento del partido. Han estado blandos desde el inicio y muy desacertados en todo momento, especialmente con el tiro de tres, con un paupérrimo 3 de 29, pero también con las precipitaciones y las pérdidas, que han sido muy numerosas. En general, se ha visto poco juego coral y la defensa tampoco ha opuesto excesiva resistencia.

Marc Gasol ha aportado mucho, tanto desde el rebote como desde la anotación y con su simple presencia, que ha echado de la zona a los peñistas en muchas ocasiones. El pívot ha acabado con 19 puntos y 16 rebotes en 21 minutos de juego. Y su participación ha contagiado de energía y alegría a su equipo, que llegaba en una pésima racha.

Los oscenses no han encontrado una referencia a la que agarrarse, con sus principales jugadores muy desacertados. Los canteranos del Casademont Zaragoza, Aday Mara y Stosic apenas han estado sobre la pista, dada la delicada situación, aunque el pívot ha dejado muestras de su calidad en los últimos instantes.  

La victoria permite al Girona coger aire, tras siete derrotas seguidas, mientras que la derrota deja al Levitec en el fondo de la clasificación