Baloncesto

BALONCESTO / LEB ORO

La junta del Peñas presenta “la realidad”

El Club Baloncesto Peñas celebra asamblea esta tarde con una situación complicada y Orús pide implicación y apoyo de los socios para salir adelante

El presidente del CB Peñas, Antonio Orús, espera participación y propuestas de los socios.
El presidente del CB Peñas, Antonio Orús, espera participación y propuestas de los socios.
Verónica Lacasa

El Club Baloncesto Peñas vive este jueves una jornada importante de cara a su futuro, con la celebración de sus asambleas ordinaria y extraordinaria en el Peñas Center a partir de las 20 horas (en tercera y última convocatoria).

El presidente del club, Antonio Orús, explica que la asamblea va a servir para “presentar la realidad del club” a los socios y que conozcan la situación, que es complicada en lo económico, lo que se ha agravado últimamente por influencia de la pandemia.

Será, por tanto, una asamblea marcada por el aspecto económico y para abordar la viabilidad de la entidad y avanzar en esa dirección. Orús reconoce que el balance del ejercicio anterior que se va a presentar no es bueno.

Y aspira a que los socios y aficionados “sean conscientes” de la situación y de “cómo se ha llegado” a la misma y que puedan “sumarse” y hacer “propuestas” que puedan ayudar a la directiva y al club.

La junta directiva también va a plantear sus alternativas y posibles soluciones que contribuyan a seguir adelante.

Pero Orús insiste en la importancia de “sumar” apoyos y comenta que se baraja la creación de una “comisión u organismo” más amplio que trabaje en esta línea.

Comenta que siempre se ha animado desde la directiva a participar o unirse de distintos modos al proyecto y ahora se insiste “más que nunca” en ello. Pues reconoce que siempre son “las mismas voces” y le gustaría que hubiera “más gente y más voces” dentro del club.

Explica que aceptan y asumen la crítica y, aunque prefiera la constructiva, admite también la negativa, algo que “va en el cargo, que no en el sueldo, que no tenemos”.

El objetivo final es dar “continuidad a la actividad del club”. Orús señala que hay que dar “una salida” a la situación y comenta que hay que valorar también hacia donde quieren que vaya el club, si como hasta ahora, con la LEBOro y con una base en la que se ha hecho “una inversión”, especialmente con el Peñas Center, y que está dando frutos “interesantes”. Y comenta que hay que “ver qué quiere el socio que sea el club”.

Órdenes del día

Formalmente se celebran dos asambleas. En la primera, la de carácter ordinario, se presentarán las cuentas del ejercicio 20-21, la gestión de la junta, la ratificación de la directiva, el presupuesto de las 21-22, se votará acerca de todos estos puntos y habrá turno de ruegos y preguntas.

Y en la asamblea extraordinaria que tendrá lugar a continuación, el orden del día recoge la habitual solicitud de autorización para enajenar bienes o realizar operaciones a crédito, pero sobre todo, se presentarán las “medidas de contingencia para hacer frente a los resultados económicos de los últimos ejercicios” y se abrirá turno de ruegos y preguntas.