Baloncesto

baloncesto/leb oro

El Levitec Huesca, confinado por un brote en su último rival, el Oviedo

Los jugadores se someterán a pruebas PCR para descartar contagios y poder volver a entrenar

Javi García se estrenó con una destacada actuación.
Los casos positivos en el Oviedo obligan a confinarse y hacerse pruebas al Levitec.
Pablo Segura

Un brote de Covid-19 en el Unicaja Oviedo, rival del Levitec Huesca el pasado viernes en el Palacio de Deportes, ha obligado a la plantilla peñista a suspender sus entrenamientos y confinarse.

Los jugadores pasarán mañana pruebas PCR para descartar que se hayan producido contagios y poder volver a entrenar, lo que no sucedería antes del miércoles.

El Oviedo ha anunciado que tiene tres jugadores positivos por covid y otros cinco con síntomas, aunque sin pruebas positivas por el momento. Es decir, que la gran mayoría de la plantilla que jugó el viernes en Huesca podría estar afectada por el virus. Ha solicitado ya suspender sus próximos encuentros, dada la situación.

El Peñas tiene previsto su próximo partido el viernes en Lérida, donde se medirá al Força Lleida. Este contratiempo le va a suponer como mínimo no poder preparar en las mejores condiciones el encuentro, ya que si los jugadores dan negativo, tendrá sólo dos días de entrenamientos. Y se podría dar el caso también de que perdiera a alguno de los jugadores o en el peor de los casos que hubiera varios y hubiera que aplazar partidos. Hay que recordar que el próximo miércoles 22 está previsto en Huesca el Levitec-Alicante.