Baloncesto

BALONCESTO 

Una gala regional con sabor altoaragonés

Peñas, CBF Huesca, La Murga, Ángel Corvinos y Eva Castel, reconocidos

Alberto Alocén entregó a Antoni Orús el premio al CB Peñas por sus cuarenta años.
Alberto Alocén entregó a Antoni Orús el premio al CB Peñas por sus cuarenta años.
F.A.B.

La Gala del Baloncesto Aragonés, que se celebró en la noche de este lunes en Zaragoza, tuvo sabor altoaragonés, con cinco reconocimientos a clubes y personas de la provincia por su prolongada labor por el deporte de la canasta.

Recibieron reconocimientos por sus cuarenta años de historia los dos clubes de baloncesto más representativos de la ciudad de Huesca: el CB Peñas y el CB Femenino Huesca. Su presidente, Antonio Orús, de manos de un histórico peñista como Alberto Alocén, y la presidenta del CBFH, Anabel Sanagustín, recibieron los premios, en los que se destacó su trabajo por el baloncesto y la continuidad en su labor y arraigo.

Alberto Pérez entrega a Anabel Sanagustín el premio al CBF Huesca por sus cuarenta años.
Alberto Pérez entrega a Anabel Sanagustín el premio al CBF Huesca por sus cuarenta años.
F.A.B.

El tercer club que recogió el premio por los 40 años fue otro histórico, el Club Baloncesto Zaragoza, que fue en su día campeón de la Copa del Rey y que sigue con su actividad a nivel de cantera.

A título póstumo fue reconocido Ángel Corvinos, recientemente fallecido, y que tuvo una larga trayectoria como jugador y entrenador en el Baloncesto Monzón, del que fue pieza fundamental. Recogió el premio su hermana Ascensión Corvinos.

La Peña La Murga recibió un premio por su labor formativa y la promoción del baloncesto en Sabiñánigo. Lo recogió Chusé Antón, presidente del club.

La montisonense Eva Castel recogió el premio Mujer y Deporte por su trayectoria deportiva, tanto como jugadora como entrenadora y formadora. Castel ha desarrollado la misma y sigue en ello entre Monzón y Barbastro, a cuyos clubes está vinculada. Y sigue jugando también como veterana.

En la gala recibió el Premio Leyenda Lucio Angulo por su larga exitosa trayectoria en el baloncesto de élite.

También se reconoció la colaboración del Ayuntamiento de Utebo; la labor informativa de Aragón TV o el trabajo de promoción de la Escuela de Baloncesto Alcañiz y Old School, junto a La Murga.

También tuvieron premio los éxitos del Casademont, que obtuvo la medalla de bronce en la BCL Europa y en el Campeonato de España Infantil Femenino.

A nivel individual fue reconocido el trabajo de Daniel Checa (labor arbitral), Víctor Lapeña (mejor entrenador), Fernando Gaspar (directivo) y la labor de tres mujeres: Ana Júdez, Nines Gracia y la citada Eva Castel.

Hubo momentos tristes, con los premios a título póstumo para José Boned, Félix Gómez y Ángel Corvinos, fallecidos en el último año.

Y otros más alegres y nostálgicos, como los premios a los componentes del CAI Zaragoza que conquistaron la Copa del Rey de 1983 y 1990.