Baloncesto

baloncesto/leb oro

El Lleida cuestiona el aplazamiento del duelo con el Levitec Huesca

Reclama que si no hay justificación según los protocolos, se juegue

El Levitec ha caído ante el Lleida.
Duelo entre los equipos en la pretemporada.
S. E.

El Força Lleida ha sorprendido este mediodía informando en redes sociales de que ha pedido a la Federación Española que se dispute el encuentro contra el Peñas, salvo que se justifique según los protocolos establecidos por la propia Federación. El encuentro estaba previsto inicialmente para este viernes, pero la federación Española lo aplazó tras el surgimiento de un brote en el Oviedo, rival del Peñas el pasado viernes. 

Las primeras PCR de la plantilla peñista dieron resultados negativos, pero se ha optado por la repetición de las mismas en cuatro jugadores que han tenido síntomas compatibles con el covid.

Considera el club catalán que el aplazamiento solo debe mantenerse si está justificado según las normas para ello. 

El Lleida señala en un comunicado que ante las informaciones publicadas sobre el aplazamiento, "ha solicitado al presidente de la Federación Catalana, Ferran Aril, que se hagan las gestiones oportunas con la FEB para saber si la decisión que se tomó de aplazar el partido a falta de realizarse las pruebas PCR a los jugadores del equipo visitante era una decisión tomada dentro del protocolo y la normativa".

Además, señala que su "jefe de los servicios médicos ha pedido a los servicios de la Federación Española certificación de los resultados  para ver si entra dentro del protocolo para suspender el partido".

El club "se posiciona a favor de cumplir la normativa y, si esta decisión se tomó siguiendo las pautas establecidas, está completamente a favor. Pero si la decisión no sigue el protocolo, el Força Lleida considera que el partido se debe jugar".

Por el momento, el Peñas no tiene novedades y en la Federación el partido sigue sin fecha para la disputa.