Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec vuelve este lunes a entrenar y hará nuevas PCR

El positivo está aislado pero a la plantilla le toca seguir con la rueda de pruebas

El partido jugado el viernes en Lérida sigue trayendo consecuencias negativas.
El partido jugado el viernes en Lérida sigue trayendo consecuencias negativas.
S.E.

El Levitec Huesca La Magia suspendió este domingo su entrenamiento y tiene la intención de volver a ejercitarse este lunes en la pista para empezar a preparar el encuentro de este miércoles en el Palacio de Deportes contra el Melilla.

El partido de este viernes contra el Força Lleida ha traído consecuencias, pues dado el contagio conocido a posteriori, ahora toda la plantilla va a someterse a nuevas pruebas. Este lunes se prevé que pasen test de antígenos antes de entrenar y también se someterán a una PCR para tener los resultados antes de la disputa del encuentro contra el Melilla.

Se puede decir que el hecho de ir a jugar a Lleida ha devuelto al Peñas a la casilla de salida, pues sitúa de nuevo como contactos a la plantilla oscense, que, además, viajó en coches, lo que no era el medio idóneo en ninguna circunstancia.

En todo caso, el equipo, con el contagiado apartado y aislado en su domicilio, va a tratar de continuar con los entrenamientos con normalidad. Además, el encuentro de este miércoles contra el Melilla, se considera fundamental a efectos clasificatorios, pues el equipo sigue en la zona baja de la tabla y muy necesitado de victorias para no ver alejarse la zona de salvación.

El equipo melillense volvió en la mañana de este domingo a los entrenamientos, según informaba en sus redes, y tiene previsto viajar a Huesca este martes.

El club peñista también está pendiente de la recuperación de Xavi Rey, que no pudo jugar en Lérida, pero que si todo marcha con normalidad, podría actuar contra el Melilla.

La mujer de Schreiner carga contra que se jugara

Desde Lleida, desde la cuenta de su jugador Thomas Schreiner en Twitter, en un mensaje se señalaba: “Me parece lamentable y patético que forzasen el partido de ayer sin saber los resultados PCR de Huesca...Soy la mujer de Thomas, estoy embarazada, nadie pensó en los jugadores ni en la familia de esto...y ahora qué?”

Un mensaje que pone un poco de sensatez en una situación en la que apenas la ha habido. Y aún está por ver si trae más consecuencias, dado el riesgo que se corrió con el viaje y el partido con un jugador que al final estaba infectado.