Baloncesto

leb oro

Aitor Etxeguren: “Veo al equipo muy bien, con confianza”

El pívot del Levitec cree que Rey y García les aportan lo que necesitaban y destaca la motivación por volver a jugar

Etxeguren realiza un bloqueo para Javi García en el encuentro contra Oviedo en Huesca.
Etxeguren realiza un bloqueo para Javi García en el encuentro contra Oviedo en Huesca.
Pablo Segura

El pívot del Levitec Huesca, Aitor Etxeguren, ve al equipo con “ganas de volver a competir” después de un mes sin hacerlo y con buenas sensaciones en los entrenamientos para encarar una fase muy importante de la competición, si la covid no lo impide.

Etxeguren nota “muy bien al equipo en los entrenamientos, con confianza y con ‘feeling’ entre nosotros. Es uno de los mejores momentos del año”, explica y por ello se muestra optimista de cara al futuro.

Cree que la llegada en diciembre de Xavi Rey y Javi García ha dado otro aire al equipo. “Era lo que necesitábamos y se ha notado. Se notó contra el Oviedo que nos hacían mucha falta un base y un pívot grande y estamos muy contentos. Están entrenando muy bien”, comenta.

Aunque ahora ha quedado algo lejos, Etxeguren comenta que la victoria contra el Oviedo les “dio un subidón” cuando estaban “un poco bajos. Era lo que necesitábamos y ahora estamos al cien por cien, supermotivados”.

El pívot cedido por el Casademont Zaragoza reconoce que acumular semanas de aplazamientos “es duro, pero hay que seguir entrenando y manteniendo la ilusión. A ver si podemos jugar este domingo, si todo va bien. Hay ganas de volver a competir” reconoce.

Explica que es “complicado” preparar un partido y encontrarte que no lo vas a jugar. “La motivación cae, pero hemos intentado, como nos dice el entrenador, que no caiga y seguir entrenando al cien por cien, aunque tengamos el siguiente partido en dos semanas”.

Etxeguren cuenta que después de superar una lesión que le mantuvo fuera del equipo algunas semanas le “costó un poco arrancar. Pero ya en los últimos partidos y en los entrenamientos me he sentido bien y estoy ya al cien por cien. Hay que seguir ayudando al equipo en mi rol”, dice, confiando en poder aportar cada vez más.

Además, se muestra “encantado” de compartir puesto con Xavi Rey, un jugador con mucha veteranía y trayectoria. “Intenta corregir en los entrenamientos lo máximo posible y eso sirve para seguir mejorando como jugador”, cuenta Etxeguren.

Partidos muy importantes

Respecto al momento actual de la temporada, con duelos contra rivales muy directos en la lucha por la salvación, Etxeguren comenta que “son partido muy importantes” para el Levitec, “para salir de la zona baja” y, además se da la circunstancia de que llegan muy seguidos, como el de este domingo en Azpeitia contra el Juaristi ISB y el del domingo siguiente en Huesca contra el Prat. “Va a ser complicado, pero muy importante para nosotros. Estamos entrenando al cien por cien y no hemos perdido la motivación”.

Respecto al siguiente duelo, el de este domingo, Etxeguren dice que “la de Azpeitia es una pista complicada y el rival, aunque esté en la zona baja, también es complicado. Simplemente tenemos que ir duros, porque ellos son muy duros, poner el mismo nivel de dureza, si tenemos un poco de suerte y entran los tiros y hacemos las cosas bien, lo que hemos entrenado, podemos ganar”.

Considera claves “la defensa y el rebote. Ellos tienen mucho rebote, hay que intentar dominarlo y en defensa, que no nos metan tantos puntos como nos han metido otros equipos”.

Con la recuperación de aplazados, empezando por el del miércoles próximo contra el Estudiantes, va a tocar al equipo afrontar muchos partidos en pocas semanas. “Cuando tienes tantos partidos seguidos, como el año pasado, es muy importante la recuperación entre partidos y el medir las cargas. Nosotros tenemos un preparador físico que lo hace bien y creo que no va a haber problema”, dice y añade que son “un equipo joven, con mucha energía y eso ayuda a seguir a tope”.

Y respecto al partido contra el Estudiantes del miércoles que viene, señala que “jugar en el WiZink y contra el primero de la liga motiva. Sabemos contra quien jugamos, pero vamos a ir al cien por cien. Es un partido más” y recuerda que “en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera”, algo que comprobaron superando al Oviedo, que está entre los favoritos.

Entrenando con todos

El equipo peñista está entrenando con toda la plantilla para preparar el encuentro del domingo en Azpeitia.

El desplazamiento a la localidad guipuzcoana se realizará en la misma mañana del domingo, pues el encuentro está fijado para las 19:30 horas.