Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

El Peñas: "El club lo tiene que salvar la afición acudiendo a los partidos"

El Club lanza la campaña de socios para la segunda vuelta, que es también una llamada de socorro

Presentación de la campaña de socios para la segunda vuelta.
Presentación de la campaña de socios para la segunda vuelta.
D. A.

El Club Baloncesto Peñas lanza la campaña de socios para la segunda vuelta de la Liga LEB Oro, que es a la vez una nueva llamada de socorro a los aficionados tanto en lo deportivo como en lo económico.

La situación del club sigue siendo crítica en el aspecto económico y el gerente, Jorge Lachén ha sido este viernes muy claro: "El club lo tiene que salvar la afición acudiendo a ver los partidos", dado que es la forma más factible de obtener ingresos. La campaña de donaciones por internet "ha ido ayudando, pero es insuficientes", reconoce y cifra lo recaudado en "un 15 ó un 20 por ciento de lo necesario", algo que se queda corto respecto a las expectativas iniciales.

Lachén cuenta que el club tiene ahora seiscientos aficionados, más los canteranos y las previsiones iniciales hacían necesarios llegar a los mil. Es un objetivo que se requiere o incluso se debería superar para contribuir a la supervivencia.

El club ofrece el abono para la segunda vuelta por 70 euros para adultos y 30 euros para júniors e incluye los ocho encuentros de la segunda vuelta. No incluye los tres encuentros que restan de la primera (el de este domingo conta el Prat y los aplazados contra Melilla y Alicante que se jugarán el 10 y el 13 de febrero), aunque ofrecerá a los abonados descuentos en las entradas para los mismos.

Entre los atractivos de la segunda vuelta, que recoge el cartel anunciador de la campaña, están las visitas a Huesca de Marc Gasol y su Girona y del Estudiantes, dos de los encuentros más atractivos de la campaña, que pueden hacer especial ilusión a los aficionados al deporte.

Deportivamente, el club quiere que una mayor afluencia de aficionados en las gradas ayude al equipo a salir de la complicada situación clasificatoria en la que se encuentra. Y pide a los oscenses que contribuyan a ello con su apoyo y que "se animen y echen una mano".

Por otro lado, el club lanza otras iniciativas. Una de ellas es para las entradas a los partidos. Se rebajan a 12 euros (costaban quince) si se adquieren por internet o en el Café Galileo o en el Peñas Center de forma anticipada.

Y este domingo se va a llevar a cabo la iniciativa de 'un juguete por una entrada' para menores de 12 años que estaba prevista para un partido navideño y que está enmarcada en una campaña solidaria con Carinsertas.

Por otro lado, DJ Ritmo amenizará el encuentro con música tanto en los prolegómenos como en los tiempos muertos, el descanso y el final. El club quiere añadir atractivos a los encuentros de cara a reunir a más gente. Jorge Lachén explicaba que la intención es que los partidos sean un motivo de "alegría, diversión y disfrute".

Desde que se anunció la situación económica del club, con una fuerte deuda y una situación crítica de cara a su supervivencia, el Levitec Huesca La Magia apenas ha podido jugar en casa. Lachén destacaba que aficionados han transmitido desde entonces su intención de ir al Palacio, pero que no habían tenido la ocasión. Y espera que el partido de este domingo sea "un punto de inflexión" y poder "mirar al futuro con ilusión y con esperanza" tanto en lo deportivo como en lo económico.

Lamúa insiste en seguir progresando desde lo colectivo

El entrenador del Levitec Huesca La Magia, Sergio Lamúa, ha destacado en su comparecencia previa al encuentro del domingo contra el Prat, la necesidad de seguir progresando en el aspecto colectivo. Cree que contra el Estudiantes el miércoles se dio un paso en ese sentido, pero que hay que seguir insistiendo y jugar "más en bloque, en equipo y pasar el balón". Insiste en que "debe primar lo colectivo sobre lo individual". 

Considera que en Madrid "no estuvo brillante, pero sí sólido" y es lo que necesita "durante muchos minutos para ser competitivo".

Reconoce que es un "partido muy importante", aunque no quiere calificarlo de final porque quedan por delante veinte encuentros y cree que sería difícil de asumir esa presión. Pero sí reconoce que Prat es un rival directo y que hay que sumar y evitar que lo haga el rival. Cree que este final de enero y febrero son vitales para el equipo, pues, además, va a jugar "cinco de los siete partidos en el Palacio".

Del Prat destaca el talento joven y el desparpajo con el que cuenta y su capacidad en el "uno contra uno" y su juego algo distinto al del resto de la liga, con un equipo muy grande, con aleros altos de 2 metros, pero un pívot bajo y muy móvil o la posibilidad de sacar a otro más grande y que puede jugar desde fuera hacia el aro.

Confía en el rebote del equipo y en evitar que los barceloneses jueguen cómodos. El Prat es un equipo colectivo, en el que pueden anotar todos.