Baloncesto

baloncesto/leb oro

Levitec Huesca busca la mejoría y la victoria en Almansa

Carlos Lanau apuesta por seguir elevando el ritmo en defensa y en ataque en el partido de este miércoles (21:00 horas)

Carlos Lanau, entrenador del Levitec, da instrucciones en un tiempo muerto.
Carlos Lanau, entrenador del Levitec, da instrucciones en un tiempo muerto.
PABLO SEGURA

El Levitec Huesca trata de confirmar este miércoles en Almansa (21:00 horas) la reacción mostrada el pasado viernes en el encuentro contra el Tau Castelló, dar un paso más en su juego y conseguir esta vez una victoria muy necesaria para seguir creyendo en la permanencia.

El técnico del equipo, Carlos Lanau, que se hizo cargo del equipo en el anterior partido insiste en que “todo parte de la motivación, de la ilusión y de las ganas de competir” y espera que el equipo siga “creciendo” y compitiendo para “tener opciones de ganar como el viernes”. Entonces no se consiguió, pero el entrenador oscense considera que el equipo estuvo “muy bien” durante gran parte del encuentro y ante un rival poderoso.

Lanau explica que están trabajando mucho en los entrenamientos para “introducir conceptos” y cambiar la dinámica, lo que exige muchos de los jugadores, aunque le gustaría tener más tiempo para preparar los partidos.

El Peñas aspira a ofrecer la consistencia defensiva que tuvo contra el Castelló, subiendo líneas e incomodándole durante muchos minutos, comenta Lanau. En ataque quiere llegar antes al campo rival y tener “más segundos de posesión efectiva” y de amenaza de anotar. Todo ello, implica más ritmo y agresividad en el juego.

Lanau recuerda que el Almansa está haciendo una gran temporada y rindiendo muy bien en casa, “superando las expectativas” iniciales. Por ello, prevé un partido “difícil”ante una plantilla completa, que va a exigir al Peñas “ser competitivo”.

Los oscenses no han ganado fuera todavía, pero Lanau huye de diferenciar partidos en casa y a domicilio y hace hincapié en la necesidad de elevar el ritmo y dar continuidad al juego, tanto en ataque como en defensa.

El equipo peñista cuenta con todos sus jugadores disponibles y viaja este martes por la tarde a tierras albaceteñas.