Baloncesto

BALONCESTO / LEB ORO

Carlos Lanau: “Hemos tenido lapsus de concentración graves”

El técnico del Levitec lamentaba la falta de soluciones en el banquillo y la inconsistencia mental de los suyos en Almansa

Ayoze Alonso lleva la bola ante Biviá y Dimakopoulos.
Ayoze Alonso lleva la bola ante Biviá y Dimakopoulos.
CB Almansa

El técnico de Levitec Huesca, Carlos Lanau, achacaba la derrota del miércoles a algunos fallos de concentración y a que los hombres de banquillo no aportaron lo necesario para dar solidez y regularidad. En su análisis del partido, el técnico oscense decía que “hemos salido bien, concentrados en el inicio, y hemos cogido una pequeña ventaja, pero con las primeras rotaciones hemos empezado a cometer errores. Hemos tenido lapsus de concentración, alguno de ellos grave, y desgraciadamente las rotaciones no han podido ser compensadas prácticamente en ninguna fase del partido. Luego ha habido un momento importante para nosotros porque Jorge Lafuente ha hecho la tercera falta. Ha estado fajándose con Bercy y Nesbitt en el poste bajo durante un cuarto y medio, pero al hacer la tercera no hemos encontrado en la rotación el equilibrio suficiente como para mantener una línea de juego para no llegar al descanso con la desventaja que hemos tenido. Ha habido un momento de lucidez en el tercer cuarto, y hemos competido, pero hemos llegado lastrados por esos fallos de concentración que nos han hecho perder el partido”.

Se le preguntaba también por esa capacidad de agarrarse a los partidos para mantener opciones, pero para Lanau era pobre consuelo. “Nos agarramos menos de lo que nos gustaría. Nos gustaría que los rivales se tuvieran que agarrar más a los partidos ellos porque el partido fuera de otra manera”.

Y Rubén Perelló, técnico de Almansa, decía al final que “estamos ante una situación anómala, con el calendario de casi no jugar en casa hoy era importante. Lo mejor la victoria, luego ves las estadísticas y engañan. La realidad es que ha sido un partido duro, trabado, de altos y bajos. Hemos salido fríos, parecía que jugábamos en primera. Nos ha costado meternos, pero a partir de ahí hemos podido hacer más nuestro juego, corriendo. Hasta el descanso mejor, contentos. En el tercero podríamos haber roto y ha sido lo contrario. Han estado acertados y se han metido en partido. Luego hemos ido a arreones y nos hemos descontrolado, con precipitación, y tenemos que mejorar en eso”.