Baloncesto

baloncesto/leb oro

Levitec Huesca La Magia, ante la necesidad de ganar en casa

Recibe este domingo (19:00) a un Cáceres que llega en muy buen momento

Levitec intentará hoy conseguir su primer triunfo fuera de casa para empezar a escalar posiciones.
Levitec trata de repetir las sensaciones que ofreció contra Oviedo, pero con victoria.
Pablo Segura

El Levitec Huesca inicia este domingo (19:00 horas) ante el Cáceres una serie de tres partidos seguidos en el Palacio Deportes. Los peñistas necesitan las victorias con urgencia, dada su situación clasificatoria y buscan una mejoría en el juego y en la constancia competitiva para conseguirlas.

El equipo llega a este encuentro después de una derrota en Almansa entre semana, la sexta consecutiva, aunque ha mostrado cierta progresión en los últimos partidos, que le ha permitido luchar por las victorias.

No ha sido suficiente y su entrenador Carlos Lanau insistía este viernes en la necesidad de mantener el tono competitivo en todo momento e independientemente de las rotaciones. Es el primer paso para poder ga nar en una categoría, donde todos los rivales muestran recursos variados e intensidad de principio a fin de los partidos.

El buen encuentro contra el Tau Castelló de la semana pasada y el tercer cuarto en Almansa deben servir de referencia, pero consiguiendo mantener el ritmo hasta el final del encuentro. Y si hay opciones, sabiendo manejar un poco mejor los finales.

El Peñas necesita algo más de consistencia defensiva y no conceder facilidades para anotar en tramos importantes, como le ocurrió en cierto modo en Almansa. A partir de allí, puede construir desde el ritmo atacante. La mejor noticia del encuentro contra Oviedo fue la responsabilidad atacante asumida por todos los jugadores dentro de un juego colectivo.

El Levitec tendrá enfrente un Cáceres que está haciendo una sensacional temporada. Ha ganado ldiez de sus dieciocho encuenttros y sus victorias las ha obtenido tanto en su pista como en salidas muy complicadas y ante rivales muy fuertes. Ello haba de su fiabilidad y competitividad y le permite estar en uno de los puestos de privilegio de la clasificación.