Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

El Levitec Huesca se atasca tras el descanso y cae ante el Cáceres (61-68)

Tras una buena primera parte (40-36), le ha costado mucho anotar, ha perdido balones y dejado de controlar el rebote

Levitec defiende una penetración de Lobo.
Levitec defiende una penetración de Lobo.
PABLO SEGURA

La buena primera parte del Levitec Huesca, con fluidez atacante, acierto e intensidad,ha sido insuficiente ante los problemas de atasco, pérdidas de balón y dificultades en el rebote de la segunda mitad. El equipo ha anotado sólo 21 puntos en esos veinte minutos, insuficientes para optar a la victoria.

El Levitec Huesca ha empezado con una buena circulación de balón, que le ha permitido buenos tiros de 3 y poner un 6-0 de inicio ante un Cáceres desacertado en el tiro. Las buenas sensaciones han continuado y permitido estirar la renta a un 11-4, con Van Oostrum como principal triplista, aunque el equipo también atacaba la canasta con Rey y penetraciones de los exteriores. Un 15-6 obligaba al Cáceres a parar el partido y su técnico Roberto Blanco pedía a sus jugadores más intensidad. Un 20-8 daba cuenta de la fluidez peñista, con buenas asistencias y generación constante de situaciones. Cáceres ha elevado su ritmo y Olaizola bajo aros ha sacado tajada, con Rey ya en el banquillo y al Peñas costándole la transición defensiva tras realizar rotaciones. Al Peñas le han dejado de entrar los tiros y el marcador se ha ajustado (20-16) hasta forzar el tiempo muerto local. El cuarto ha cerrado con un 21-20.

El Peñas ha visto agravadas sus dificultades para anotar en el segundo cuarto, aunque el Cáceres no lo ha aprovechado del todo, aunque parecía encontrar facilidades bajo el aro, de nuevo con el pívot Olaizola recibiendo muy liberado (23-24). El partido se paraba tras un encontronazo entre Jorge Sanz y Ayoze Alonso. Y era éste, en su mejor versión, y Rafa Casanova quienes tiraban del equipo oscense a base de penetraciones(29-27). Las ventajas mínimas se iban manteniendo y se incrementaban a raíz de faltas y protestas de los extremeños (37-31). Xavi Rey aportaba bajo el tablero en los dos lados de la cancha. Pero Cáceres ha reducido distancias en el último tramo con un triple y una canasta y se ha alcanzado el descanso con 40-36.

El Peñas ha empezado la segunda parte con algunas pérdidas de balón y malos tiros y el Cáceres, con tres triples, dos de Dukan seguidos, se ha puesto por encima (42-47). Los locales no decaían pese a la dificultad del momento y lograban anotar con Rey y Casanova (47-52). El rebote defensivo se ha convertido por momentos en un problema, que daba opciones añadidas a los visitantes, aunque tampoco estaban finos para aprovecharlo. Ambos equipos han pasado minutos sin anotar hasta que el bonus ha concedido tiros libres al Cáceres. El Peñas ha perdido balones y blandeado entonces. Y el partido se ha parado por problemas en una canasta. El cuarto ha cerrado con un 47-55 y el Peñas atascado y sin ser capaz de controlar el rebote.

Ya en el último cuarto y con el Levitec diez por debajo en el marcador, Jaime Fernández ha conseguido anotar para el equipo después de mucho tiempo sin sumar. Pero el Cáceres parecía estar en mejor tono y las penetraciones de Díaz le permitían un 49-59. Cáceres casi senteciaba con su juego en transición, mientras el Peñas estaba empeñado en perder balones (49-63). Lo ha intentado el equipo oscense y, aunque con poco acierto en general y en los tiros libres, en particular, redujo la distancia (54-63). Pero Cáceres se ha atascado y ha pasado minutos sin anotar y la insistencia del Peñas y de Rey ha abierto una ventana de oportunidad (58-63). Pero no ha podido ser y Cáceres ha sentenciado (61-68).