Baloncesto

baloncesto/leb oro

Levitec Huesca quiere cambiar su dinámica ante Melilla

Juega este miércoles en el Palacio (20:30) un encuentro aplazado

Una acción del último partido jugado en casa de Levitec Huesca La Magia
Levitec necesita la victoria para aspirar a salir de la zona baja.
Pablo Segura

El Levitec Huesca recibe al Melilla este miércoles con la obligación de ganar para mantener las esperanzas de salvar la categoría. Los peñistas recuperan en el Palacio uno de sus dos encuentros aplazados y lo hacen con la necesidad y la urgencia que marca la tabla clasificatoria, pues están en el fondo de la misma y a cinco victorias de la salvación.

Para conseguir la victoria deben romper una racha de siete victorias, que pesa en las piernas y también en las cabezas del equipo. Pero se hace imprescindible una reacción.

El entrenador Carlos Lanau subraya que están “con la máxima esperanza y la ilusión de sacar esto adelante”. Y ha mandado al equipo un mensaje: “Espero que los nuestros sean conscientes de que es una posibilidad real de conseguir una victoria y afronten el partido con la mejor mentalidad”.

Para Lanau, las opciones de victoria del equipo pasan por que que los jugadores del Levitec sea “capaces de imprimir un ritmo alegre, estar defensivamente los 40 minutos y no tener una laguna de concentración ni altibajos en el juego de equipo que lleve a tener probelmas de intensidad, de jugar bien o llevar a cabo el plan durante los 40 minutos”.

El Melilla llega también en un momento complicado, después de varias derrotas, y ello puede suponer una buena oportunidad para los oscenses.