Baloncesto

LEB ORO

Carlos Lanau: "Mientras las matemáticas lo permitan vamos a seguir"

Carlos Lanau ha reconocido que la situación de Levitec es complicada pero apuesta por luchar y tratar de ganar este domingo ante Alicante

Lanau, durante el partido del jueves ante Melilla
Lanau, durante el partido del jueves ante Melilla
Pablo Segura

El técnico de Levitec Huesca La Magia, ha dejado claro este viernes que el equipo va a seguir luchando hasta el final, hasta que las matemáticas digan lo contrario al menos, y que el domingo ante Alicante tratarán de sumar esa victoria que tan bien sentaría al equipo.

El técnico no ha ocultado que se viven momentos difíciles, pero hay que seguir trabajando. “La derrota ante Melilla por fortuna la vamos a olvidar rápido porque hay que pensar ya en el siguiente partido. Vamos a ver cómo están los chicos y preparar el partido contra Alicante. No hay tiempo para lamentarse y tenemos que mentalizarnos y trabajar con la máxima profesionalidad pensando en el siguiente partido”.

En cuanto al estado de la plantilla, ha expresado sus dudas sobre si podrán estar tanto Xavi Rey como Maverick Rowan, pero en el caso del pivot es seguro que no estará, y en el del estadounidense es más incierto.

Se le ha preguntado al técnico si hay algún resquicio para pensar en una permanencia. “Nuestras únicas opciones pasan por que la plantilla se conjure y decida afrontar cada partido con la mayor sed de victoria. Desde ahí debemos tener más continuidad y un poco de suerte, y a partir de ahí tratar de enlazar victorias. Ahora mismo no tenemos muchas victorias y nuestra desventaja con los rivales directos por la permanencia es considerable, pero mientras las matemáticas nos permitan soñar vamos a seguir”. Y no ha ocultado que quieren ganar, por dar una alegría a la afición, pero sobre todo por el propio equipo.

Acerca de su rival el domingo, ha vaticinado que vendrán con ganas. “Empezó la liga con alguna duda, pero después ha ido haciendo grandes resultados y jugando bien. Vienen de perder contra Palencia y supongo que vendrán a Huesca un poco como todos, con la expectativa de llevarse la victoria. Vamos a intentar ponérselo difícil”.

Las derrotas se van sumando y el ánimo lógicamente no es el mejor. “En nuestra situación está claro que es difícil concentrarse en jugar. Los chavales tienen que hacer una concienciación personal y poner la máxima ilusión. Todos somos competidores y desde luego que iremos a ganar. Está claro que las pocas posibilidades que tenemos ahora mismo son una losa que pesa mucho y es difícil afrontar cada partido en esas condiciones”.