Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

Orús anticipa cuatro fichajes para el Levitec y ve el futuro con optimismo

Este jueves se ha presentado el patrocinio de Ágreda Automóvil, concesionario Mercedes en Huesca, con el Levitec Huesca La Magia

Jorge Lafuente, Antono Orús, Juan Aliende y Xavi Rey, en el concesionario de Ágreda Automóvil.
Jorge Lafuente, Antono Orús, Juan Aliende y Xavi Rey, en el concesionario de Ágreda Automóvil.
Pablo Segura

El presidente del Club Baloncesto Peñas, Antonio Orús, ve un panorama más optimista para el club tanto a corto como a medio plazo y confía en incorporar hasta cuatro jugadores en los próximos días e incluso un nuevo entrenador y también en poder seguir compitiendo la próxima campaña al “nivel más alto posible”.

Así lo ha explicado en la presentación del patrocinio de Ágreda Automóvil, nuevo concesionario Mercedes en Huesca, para el Levitec Huesca La Magia y para el próximo partido contra el Covirán Granada del 5 de marzo.

Ágreda Automóvil toma el relevo de Motor 2002 en el patrocinio y espera estar muchos años con el Peñas e integrarse y darse a conocer en la sociedad y el mundo del deporte en Huesca, explicó su gerente, Juan Aliende.

Antonio Orús confía en poder incorporar hasta el próximo lunes a cuatro jugadores. El proceso ya está avanzado y espera que dos de los fichajes estén entrenando ya durante el fin de semana con el equipo y otros dos lo estén antes del cierre de plazo, que se cumple el lunes. Explicó que uno de ellos llegaría como vinculado al equipo de Primera Nacional del equipo, pues con los cambios realizados, sólo pueden realizarse tres incorporaciones en la primera plantilla para alcanza el topo de dieciséis.

Y, por otro lado, comenta que también gustaría que llegara un técnico nuevo. “Carlos (Lanau) lo está haciendo muy bien y tenemos el máyor agradecimeinto y respeto”, comentó, pero la intenciónes que asuma el puesto “alguien que puede centrarse al cien por cien en esa labor y nos ayude a estar lo más arriba posible”. Y admite que la “situación no es idílica” de cara a convencer a alguien.

No se cierran opciones en cuanto a fichajes nacionales o extranjeros, aunque se trata de que estén en Huesca lo antes posible. Lo deseable sería que fueran “jugadorers que estén cerca, con experiencia y baratos”, aunque, sobre todo.

Sobre la viablidad del club y el medio plazo, Orús cuenta que la directiva está valorando “todos los escenarios” para ver “qué camino tomar”, algo que vincula a “los apoyos” que el club tenga. Destaca que “las empresas patrocinadores y la afición están comprometidos” y ahora hay que ver “si lo están las administraciones públicas”.

Pero subrayó que “la idea es seguir compitiendo al máximo nivel”. Y ello puede ser tanto la LEB Oro si se consiguiera la permanencia, como la LEB Plata, si se desciende es decir en la categoría en la que deportivamente correponda. recordó que los ascensos y los descensos forman parte de las posibilidades en los deportes. En todo caso, señala que ahora es tiempo de “hablar con todo el mundo.

El capitán del equipo, Jorge Lafuente, señaló que la plantilla ha vivido con “incertidumbre” el proceso de salida de jugadores, pero destaca que el cierre del mercado llega ya “por suerte o por desgracia” y “el lunes estaremos los que vamos a jugar hasta el final”.

Considera que el jugador que llegue tiene que hacerlo “a sumar” y que todos estén comprometidos.

Y destaca que “los que quedamos, queremos quedarnos” y luchar hasta el final por hacerlo lo mejor posible, tratando de acoplar rápido a los fichajes. Reconoce que están en una situación “sin margen de error” y que está siendo “un año complicado”.

Lafuente siente que la afición está con el equipo, aunque ve normal “algo de desánimo porque cuando no ganas todo cuesta más” y es algo que afecta al jugador, pero también en otros órdenes de la vida.

Pide que “la genta venga y disfrute” y recuerda que “no todo es ganar” y que hay que “estar juntos” en una situación complicada.

Y manifestaba su disposición a seguir en el club donde esté, al tiempo que recordaba que “el año pasado estuvimos una semana y 37 minutos en LEB Plata”, aunque al final llegara la salvación casi milagrosa a través de un Ourense-Murcia.

Xavi Rey contaba que el hecho de estar en la presentación sponía “una señala de que me voy a quedar” aunque recordó que el compromiso que tiene con el club permite a cualquiera de las dos partes romperlo libremente.

Pero destaca que después de trasladar al club que tenía ofertas, mantuvo una reunión con la directiva y se le trasladó “un plan de viabilidad” e incluso que la unión pudiera extenderse a más temporadas. “Creí en ese plan y decidí quedarme porque confié”.

Cree que en este momento lo primordial es “ganar un partido” cuanto antes y se muestra seguidor de la filosofía del partido a partido. Y destaca que la última derrota en Valladolid, por las condiciones en las que se fue , con sólo siete jugadores, les hizo “salir orgullosos de ser del Peñas”. Pero hay que tratar de cambiar la dinámica.

También valora el hecho de que perdiendo el equipo “sigue viniendo la gente al Palacio”.

Y espera que los fichajes sirvan para aportar”aire fresco y alegría” al juego del equipo y que los que están van a tratar de “trasmitir la cultura del esfuerzo” que tienen.