Baloncesto

LEB ORO

El ala pívot Sikiras, fichaje interior para Levitec Huesca

El jugador bosnio ha jugado parte de esta temporada con el TAU Castelló

Sikiras refuerza el juego interior de Levitec
Sikiras refuerza el juego interior de Levitec
S.E.

El ala pívot bosnio Njegoš Sikiraš es el primer fichaje de los cuatro que vaticinó el Peñas esta misma semana antes de que concluya el plazo el lunes. Sikiras mide 2,05 metros y tiene 22 años y cierta trayectoria en la categoría.

Con experiencia en la categoría, Sikiraš proviene del Tau Castelló, habiendo también formado parte de la plantilla del Melilla Sport Capital durante la segunda parte de la temporada 20-21, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. Antes, ya en la temporada 19-20, jugó en Oro con el Marín Peixefresco gallego.

Canterano del Fuenlabrada de ACB, en noviembre fichó por Castellón ante las bajas de los levantinos en el juego interior. En el equipo castellonense ha jugado esta temporada ocho partidos, con diez minutos, tres puntos y 2,4 rebotes de media por compromiso.

A pesar de su juventud, también debutó en la Liga Endesa ACB con el Urbas Fuenlabrada, club al que llegó por su gran proyección y pundonor.

El Levitec Huesca La Magia espera que la llegada de Sikiraš se produzca este fin de semana, para incorporarse a los entrenamientos lo antes posible.

Por tanto, llega el primer refuerzo para un equipo muy mermado por las diferentes bajas de estas semanas, a la que esta misma semana se ha unido la del base canterano Pablo Gella.