Baloncesto

BALONCESTO / LEB ORO

Carlos Lanau: “Tenemos una marcha más que dar”

El técnico del Levitec Huesca La Magia lamentó que al final entraran “dudas” como si tuvieran “algo que perder”

Los equipos de la cantera se presentaron en el descanso del encuentro.
Los equipos de la cantera se presentaron en el descanso del encuentro.
Pablo Segura

El técnico del Levitec Huesca La Magia, Carlos Lanau, comentó tras el encuentro que el equipo todavía tiene “una marcha más que dar” y comentó que ahora emprenden una especie de “pretemporada para ensamblar” un bloque “por construir” con la entrada de los cuatro nuevos jugadores.

Lanau lamentó el desenlace del encuentro y la derrota. Comentó que les habían “entrado dudas como si tuviéramos algo que perder” y habían pagado las pérdidas de balón y los fallos en los tiros libres en el tramo final.

Cree que cuando el Granada abrió una renta en el último cuarto, el equipo ya no supo reaccionar como había hecho con anterioridad. “No nos hemos visto con fe”, comentó y citó las “dudas en el tiro” que había visto, que incluso habían hecho al público reclamar a los jugadores que se decidieran.

Lanau cree que el Levitec salió “frío” a la pista en el inicio y Granada tuvo “mucho acierto, sobre todo, de Bropleh, con triples desde el bloqueo directo”. El Peñas hizo “un ajuste” defensivo desde el que consiguió “crecer y darle ritmo” al juego.

Lanau no ocultó que vio al Granada “irreconocible” en algunos tramos por “falta de intensidad”, aunque destaca su poderío. Pero también vio “un muy buen segundo cuarto” de su equipo.

En el tercer cuarto consideró que a ambos equipos les había faltado “circulación y movilidad”. Y , al final, se le fue el partido al Levitec. Admitió que con algo más de frescura y cambios quizá hubieran llegado mejor a esa fase, pues Ayoze disputó muchos minutos por la falta de Javi García y Joelvin tuvo que hacer de base. Pero consideraba que había sido más “un tema mental” y también de falta de conjunción en un equipo con tantos jugadores debutantes.

Espera que el equipo conserve “el espíritu de los tres primeros cuartos” y destaca de los nuevos su interés por incorporarse al club y su “ambición y ganas de hacer carrera”. Espera que enfoquen sus esfuerzos al bien colectivo.