Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

Pobre actuación del Levitec Huesca en Palencia (72-55)

Se salvó su segundo cuarto, pero volvió a blandear en defensa y estuvo desnortado en ataque demasiados minutos

Rafa Casanova juega un balón desde el suelo.
Rafa Casanova juega un balón desde el suelo.
Victor Quintana (@ferropenico)

El Levitec Huesca La Magia ha sufrido una dura derrota en Palencia, donde ha estado muy por debajo de la exigencia de su rival (72-55). Los peñistas sólo han tenido diez minutos competitivos, los del segundo cuarto, mientras que el resto del partido ha estado a merced del equipo local.

El equipo peñista ha repetido sus malos comienzos defensivos de anteriores comparecencias. El Palencia, mucho más intenso y duro, abría rentas desde el principio, con excesiva facilidad para anotar. Y el ataque peñista estaba deslavazado, dependiente del acierto en acciones individuales. El cuarto cerró con 27-15.

En el segundo cuarto el equipo ha reaccionado en defensa, apoyado en la intensidad de Sikiras y Joelvin Cabrera. Y ha conseguido anotar, con acierto de tres puntos y aportación de Sikiras y Etxeguren por dentro para acercarse progresivamente hasta un 31-27. Palencia ha reaccionado con anotación buscando la penetración con sus exteriores y ha logrado llegar al descanso con 41-32.

Tras el descanso, un triple de Jorge Lafuente para el 41-35 ha dado paso a una larga sequía anotadora del Peñas, que no anotó en cinco minutos. Todo lo contrario que Palencia, que ha vuelto a encontrar facilidades, apoyado en los centímetros de Fall y en el rebote ofensivo. Ha roto el duelo hasta un 58-35. El cuarto cerró con 61-40. 

A partir de ahí apenas ha habido partido, con las diferencias siempre rondando los veinte puntos y muy poco en juego. El desacierto peñista en el lanzamiento se ha mantenido hasta el final y Palencia no ha perdido la ocasión de correr al contraataque cuando ha podido. En el tramo final, los oscenses han maquillado mínimamente el marcador.