Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

Marc Gasol y el Girona ponen el brillo en el Palacio de Deportes

El Levitec Huesca La Magia les recibe este jueves (20:30 horas) con intención de pelear al victoria

Marc Gasol, en su debut contra el Levitec en Gerona.
Marc Gasol, en su debut contra el Levitec en Gerona.
SERGI GERONES

La visita de Marc Gasol y su Girona al Levitec Huesca La Magia pone el brillo este jueves en el Palacio de Deportes (20:30 horas). Se trata de un encuentro muy especial para el club oscense y su afición por el renombre del jugador internacional, una leyenda del baloncesto español, campeón del Mundo y de Europa o subcampeon olímpico con España y campeón de la NBA con los Toronto Raptors, entre otros muchos logros. No es habitual en la LEB Oro ver sobre el parqué a un jugador de tal trayectoria.

El Levitec Huesca La Magia no quiere ser un convidado de piedra en el encuentro, sino pelear por la victoria, dentro de sus limitaciones. No son pocas, como se lleva viendo todo el año.

Pero en el último partido en casa, los peñistas derribaron al Gipuzkoa y es una esperanza a la que aferrarse. Al partido de este jueves llega el equipo algo mermado por las bajas de Javi García y de Abdul Dial, aunque con los protagonistas principales de sus últimos partidos en condiciones de competir.

Carlos Lanau ve al equipo motivado y con intención de ofrecer su mejor juego y también brindar un buen encuentro a los muchos espectadores que espera en las gradas.

Destaca la fortaleza del Girona, que cuenta con una buena plantilla, muy reforzada desde la primera vuelta y que tiene peligro en todos sus puestos, con buenos bases como Sabat o Franch, peligrosos tiradores como Urtasun o Fjellerup y poderío interior, no sólo con Marc Gasol, además de capacidad para correr.