Baloncesto

BALONCESTO / LEB ORO

Etxeguren: “Tenemos que disfrutar de los partidos”

El pívot del Levitec Huesca La Magia cree que hay que olvidarse de un descenso que es inevitable y tratar de ser más consistentes y defender mejor

Aitor Etxeguren, ante Sorolla en el reciente encuentro contra el Girona en el Palacio de Deportes.
Aitor Etxeguren, ante Sorolla en el reciente encuentro contra el Girona en el Palacio de Deportes.
Pablo Segura

La filosofía en la plantilla de la plantilla del Levitec Huesca para lo que queda de liga es la de “disfrutar del baloncesto” y de jugar en una liga como la LEB Oro y la de alejar de la mente un descenso que ya es inevitable.

Lo explicaba este martes el pívot del equipo, Aitor Etxeguren, antes del entrenamiento matinal y en una semana en la que el equipo visita este sábado al Oviedo.

“Hemos tenido el fin de semana libre, hemos descansado y desconectado y, aunque tenemos bajas, los que estamos entrenamos a tope y como si todo estuviera perfecto. Lo que necesitamos es que las malas ideas se vayan de la cabeza”, comenta el jugador vasco.

Cree que lo que tienen que hacer es “disfrutar del baloncesto porque la LEB Oro es una liga competitiva y no todo el mundo puede jugar aquí. Tenemos que disfrutar de los partidos que podamos jugar y terminar con la mejor cara posible”.

El equipo podría perder matemáticamente la categoría este fin de semana, pero es algo en lo que el jugador no quiere poner el foco. “Somos conscientes de que estaba muy complicado toda la temporada. En la pista y en el vestuario no lo hemos hablado nunca. Es algo que no tenemos en la cabeza, el que vayamos a descender o que vayamos últimos. Tenemos que quitarnos esas ideas de la cabeza y disfrutar de lo que nos queda. Es para lo que estamos aquí, para disfrutar del baloncesto”.

Etxeguren cree que la experiencia de jugar contra Marc Gasol y Girona fue buena. “La afición estuvo increíble, Vino Marc Gasol y eso hizo que se llenara tanto el pabellón. Es un privilegio enorme poder jugar contra él. Yo disfruté muchísimo y seguro que mis compañeros también. Pese a la derrota, que fue dura, y en la ida también. Es un rival que tiene posibilidades de ascender y es complicado. Dimos todo, pero no pudo ser”, resume.

Al equipo le está faltando continuidad en su juego y eso hace complicado ganar partidos. “Podemos ganar cuartos a cualquier equipo de la liga. Hemos tenido cuartos muy buenos, pero también de los peores de la liga y eso es lo que hay que intentar arreglar y ser más consistentes en lo que queda de liga, no tener un cuarto malo, un cuarto bueno y uno regular. Hay que estar consistentes”, explica Etxeguren.

Reconoce que el Levitec Huesca La Magia está recibiendo muchos puntos. “Hay momentos que se encaja demasiado, sobre todo en contraataques o en balones divididos. Se está notando que hay partidos en los que estamos recibiendo muchos puntos”.

Y cree que “falta algo más de intensidad, en el rebote o a la hora de bajar a defender o en balones divididos, luchar todo. Falta un poco de intensidad durante los 40 minutos”.

Cree que en ataque el equipo está siendo capaz de jugar sus sistemas, pero “a veces falta acierto”. Considera que “el problema está más en defensa que en ataque”.

Y respecto a su aportación individual, recuerda que empezó la liga lesionado y se perdió partidos. “Estoy cogiendo consistencia y cada vez haciendo mejores partidos, no por números, sino en ayudar al equipo y en defensa, que es lo que nos falta”.

El encuentro de Oviedo quiere competirlo. “Si le ganamos en la ida, por qué no en la vuelta. Va a ser bonito y disputado. Vamos a dar todo como en la ida. A ver si se repite el resultado”. Es la ilusión con la que viajará el equipo a tierras asturianas.