Baloncesto

BALONCESTO FEMENINO

Barbastro acoge desde este jueves el I Torneo Just Woman de baloncesto femenino

La competición, que se celebrará del 14 al 16 de abril, reunirá a más de 200 jugadoras procedentes de nueve clubes de distintos puntos de España

Presentación del torneo
Presentación del torneo
A.B.

Más de doscientas jugadoras, de categorías infantil a sénior, se darán cita en Barbastro en el I Torneo Just Woman de baloncesto femenino que se celebrará del 14 al 16 de abril en el Polideportivo Ángel Orús, aunque el pabellón de la Merced también acogerá alguno de los partidos programados.

Este I Torneo Just Woman de baloncesto femenino nace con vocación de continuidad. Así lo han destacado en la rueda de prensa de presentación el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y los organizadores del torneo: Jacobo Miranda, en representación de la Peña 3x3 y Juan Águila, presidente de Unión Basket Barbastro, clubes que se han volcado en la organización en colaboración con la Asociación Just Woman, representada este miércoles por José Luis Salinas.

“Estos días en Barbastro vamos a tener a más de 200 jugadoras de baloncesto, y a sus familias, que disfrutarán de la práctica deportiva y de unos días de convivencia”, ha asegurado Fernando Torres, que ha agradecido la propuesta planteada por la Peña 3x3 y Unión Basket Barbastro “para traer este evento a nuestra ciudad durante estos días, y esperamos que esta iniciativa pueda tener continuidad durante los próximos años”. Torres ha destacado también la participación de los equipos locales, “para las jugadoras de Unión Basket Barbastro es una oportunidad de competir con equipos de fuera de nuestra comunidad autónoma”.

Jacobo Miranda, de la Peña 3x3, ha incidido en que este torneo reunirá “a más de doscientas jugadoras, y alrededor de 500 personas, durante estos días en Barbastro”, procedentes de comunidades como Cataluña, La Rioja y Comunidad Valenciana, además de Aragón. “Han apostado por nuestra ciudad, por conocer Barbastro y nuestra comarca”, en una “fiesta del baloncesto femenino, en la que se pondrá en valor este deporte y los valores que aporta a la sociedad en que vivimos”.

Juan Águila, presidente de Unión Basket Barbastro, ha reconocido que “en cuanto nos plantearon la posibilidad de hacer un Torneo de baloncesto femenino en Barbastro nos pusimos manos a la obra”, y ha avanzado que el club anfitrión participará “con un equipo infantil y un equipo júnior”.

José Luis Salinas, que ha intervenido en representación de la Asociación Just Woman, un colectivo “que trabaja por y para el deporte femenino y para ayudar y apoyar a niñas sin recursos en el baloncesto femenino”, ha mostrado su convencimiento de que “estos días en Barbastro vamos a ver muchas cofradías y muchos chandals por la calle. Vamos a enseñar a las jugadoras y sus familias cómo se vive la Semana Santa en nuestra ciudad y estoy seguro de que el que venga este año va a repetir”.

Catorce equipos de nueve clubes

Este I Torneo Just Woman de baloncesto femenino reunirá en Barbastro a catorce equipos de nueve clubes. Además de Unión Basket Barbastro, han confirmado su participación el Vila-Real CB de Castellón, el Premiá de Dalt de Barcelona, San Blas de Alicante, St. Casablanca de Zaragoza, CB Cantaires de Tarragona, BBall Center de Valencia, Trampantojo de Logroño y Ploms de Reus.

El torneo comenzará este jueves 14 de abril, con un intenso programa que se desarrollará de 12 a 20 horas. El viernes 15, la competición se celebrará desde las 9 de la mañana a las 20 horas, y el sábado habrá partidos desde las 9 de la mañana a las 14.30 horas, en que está prevista la entrega de trofeos.

La competición se realizará en dos modalidades. Los equipos de categorías infantil, cadete y júnior jugarán el baloncesto tradicional, de 5x5. Sin embargo, los equipos de categoría sénior jugarán en la modalidad de 3x3 -que ya fue olímpica en Tokio 2021-. En este caso, el Torneo de Barbastro será puntuable para el ranking internacional de la FIBA Basket 3x3.

Además de la competición propiamente dicha, las jugadoras participantes y sus familias podrán disfrutar de un programa de actividades lúdicas y culturales, que les permitirá conocer Barbastro, la ciudad que acoge esta primera edición del Torneo Just Woman de baloncesto femenino.

Etiquetas