Baloncesto

baloncesto/leb oro

El Levitec Huesca se empeña en ganar y hace la Pascua a los aficionados leridanos

La brillantez de Ayoze Alonso y Rafa Casanova conduce a una merecida victoria ante un Palacio de color foráneo (86-84) 

Javi García entra a canasta.
Javi García entra a canasta.
PABLO SEGURA

El Levitec Huesca La Magia ha ganado al Força Lleida, tercer clasificado, apoyado en la intensidad y en el inmenso acierto de Rafa Casanova y Ayoze Alonso que con sus triples y penetraciones han resultado casi imparables. Al Peñas no ha parecido afectarle que el Palacio tuviera tinte visitante ni estar descendido. Al revés, pareció soltarse mas que nunca. 

La fecha y las circunstancias han provocado que en una gradas poco pobladas hubiera más leridanos que oscenses. Ha faltado algo de acierto en los inicios en ambos lados de la cancha, aunque Lleida parecía más cómodo. Pero ha sido el Levitec el que cogía una pequeña ventaja con un triple de Kumpys y una canasta de Ayoze (5-2). Los oscenses, con triples de Casanova, encontraban más acierto que un Lleida algo fallón, que no encontraba a Michael Carrera y que no estaba a gusto con el ritmo. En cambio, el Peñas conseguía correr desde los rebotes y recuperaciones de Lafuente y mover el balón con bastante fluidez (16-9). Un triple más tiro adicional del Lafuente leridano ha recortado casi toda la ventaja (19-17) y así ha cerrado el primer cuarto.

El Lleida se ha puesto por delante en el comienzo del segundo cuarto, con un Ignacio Rosa protagonista y el Peñas algo más parado en su ataque (23-24). El Levitec Huesca sufría con la rotación en pista y los visitantes abrían una pequeña brecha, aprovechando cada vez más su mayor poder bajo el tablero (24-31). El equipo visitante apretaba en defensa y aceleraba y a los locales ya no le entraban los triples del primer cuarto (26-36). La vuelta a pista de Ayoze y Rey ha recuperado al Peñas y Carrera, pasado de revoluciones, se ha ido al vestuario tras dos técnicas casi seguidas. Los triples volvían a entrarle al Peñas, que se acercaba a un 38-41. Y se ha alcanzado el descanso con 42-48.

El Levitec Huesca ha tenido un buen comienzo atacante en la segunda mitad, que le ha acercado más, con Casanova otra vez protagonista (48-51). Un triple de Ayoze empataba y Rey volteaba el marcador (53-51), con los visitantes dubitativos. En cambio, Ayoze y el Peñas volaban a la carrera (57-52). Las complicaciones han hecho que el Lleida apretara los dientes para evitar la fuga. Y pronto han recuperado la iniciativa (57-58) traspasando el atasco al Peñas. Pero dos canastas algo forzadas de Javi García y un triple de Cabrera han dado aire al Levitec (64-62). Y en el final, la suerte ha sonreído al equipo y un triple final de Rafa Casanova sobre la bocina ha puesto un 71-66.

El arranque del último cuarto ha deparado errores en ambos bandos. El Levitec sufría bajo el aro para controlar el rebote, pero resistía (73-68). A los oscenses les costaba anotar, pero también a los visitantes. El duelo se ha equilibrado con un triple de Schreiner (74-73). Pero Ayoze no estaba dispuesto a dejar ir el partido y metía un triple y una penetración para el 79-73. La vuelta de Rey a pista restaba segundas opciones a los leridanos, pero el choque estaba muy vivo. Pero Ayoze se empeñaba una y otra vez en ganar. Hugues le respondía en el otro lado. Y se entraba en el minuto final con 86-80. Una dudosa antideportiva a Javi García ha dado vida a Lérida. Pero el Peñas ha ganado al final con sufrimiento hasta la bocina (86-84).

Etiquetas