Baloncesto

BALONCESTO FEMENINO

El Torneo Just Woman, un éxito en su estreno

Reunió en Barbastro durante tres días a más de doscientas jugadoras de edades y procedencias muy diversas

Un equipo del UB Barbastro con uno del Vila-real.
Un equipo del UB Barbastro con uno del Vila-real.
La Fotógrafa Zurda

Barbastro disfrutó de una gran Semana Santa de baloncesto femenino con la disputa del Torneo Just Woman, que reunió a más de doscientas jugadoras y a numerosos acompañantes de diversas edades y procedencias.

Fue una primera edición muy satisfactoria, que contó con la participación de los clubes CB Vila-real, B.F. San Blas (Alicante), Premia de Dalt (Barcelona), Cantaires (Tarragona), UB Barbastro y Stadium Casablanca de Zaragoza en la modalidad de 5x5.

Además, se jugó un torneo 3x3 valedero para el ranking FIBA y destinado a la categoría sénior, que tuvo un excelente nivel de juego. El equipo ganador de éste fue el BBallCenter valenciano. También participaron en esta competición equipos del Vila-real, Trampantojo de Logroño y la Peña 3x3 local.

Las jornadas se desarrollaron con una fantástica convivencia entre participantes.
Las jornadas se desarrollaron con una fantástica convivencia entre participantes.
La Fotógrafa Zurda

Los pabellones Ángel Orús y la Merced acogieron tres intensos días de baloncesto con las chicas como protagonistas. Y los equipos locales de la Unión Basket Barbastro y la Peña 3x3 también tuvieron su protagonismo en la pista.

El torneo estaba promovido por la Fundación Just Woman, cuyo fin es apoyar el deporte femenino y ayudar a chicas con dificultades a que puedan practicar deporte como a desarrollarse en los estudios y en todos los aspectos. Tiene su sede en Valencia, pero desarrolla su labor con chicas de distintos puntos de España. Y en Barbastro contaba también con el apoyo de la Peña 3x3.

La organización aspira a repetir el torneo en próximo años en Barbastro, donde ha tenido una gran acogida y el apoyo del Ayuntamiento, presente también estos días en el torneo a través de su alcalde Fernando Torres y la concejala de Deportes, Pilar Abad.

Los equipos se han alojado en los hoteles Pirineos, Sancho Ramírez y Ciudad de Barbastro y también han puesto ambiente en las calles y los establecimientos hosteleros de Barbastro durante estos días. Durante una de las jornadas casi sesenta adultos visitaron las Bodegas Lalanne, dentro del programa preparado por el torneo.