Baloncesto

leb oro

Lanau: "Queremos competir y disfrutar de este juego"

El técnico de Levitec Huesca La Magia sigue con las bajas de Sikiras y Urdiain para visitar a Melilla

Levitec quiere aprovechar la inercia positiva de la victoria ante Lleida
Levitec quiere aprovechar la inercia positiva de la victoria ante Lleida
Pablo Segura

El técnico de Levitec Huesca La Magia, Carlos Lanau, ha hablado este viernes del partido del domingo en Melilla, para el que el equipo viajará este sábado por la mañana en avión desde Barcelona. El equipo mantiene las bajas de Sikiras y Urdiain, por lo que volverá a estar mermado en el juego interior.

Y tras la victoria del fin de semana pasado, Lanau ha reconocido que la semana ha ido bien. “La semana llega con mejor ánimo, no con un subidón porque sabemos la situación, pero sí algo más relajada, con un punto más de intensidad”.

El técnico ha defendido que todavía quedan retos por cumplir para seguir luchando. “ Es un partido importante, porque todavía no hemos ganado fuera de casa ni hemos conseguido enlazar dos victorias, y podemos hacerlo. Vamos con ese ánimo”.

También ha mostrado el ambiente del vestuario, que es bueno. “Los jugadores, por su comportamiento, están en el mismo modo que yo, y es que ya que estamos aquí, vamos a poner la mayor profesionalidad, a competir y a disfrutar del juego. Cada semana hay un partido y es lo que hemos hecho toda la vida y lo que nos gusta”.

Sobre Melilla ha explicado que se la juegan. “No tienen la permanencia segura y no se pueden confiar. Ganaron en San Sebastián pero tienen que seguir ganando y espero un rival que va a dar el límite de sus fuerzas para sumar y mirar hacia arriba”. Y allí estará Van Oostrum, jugador de Levitec esta misma temporada. “Es un partido especial porque está un jugador que ha sido compañero esta misma temporada”.

Y en cuanto a posibles claves del partido, ha dejado claro que hay que mantener lo que se hizo bien ante Lleida. “Tenemos que consolidar lo que hicimos ante Lleida, un trabajo defensivo serio y una selección de tiro buena. Debemos finalizar un alto porcentaje de nuestros ataques con buena selección de tiro, y eso nos dará opciones. Si nos precipitamos, si no seguimos el plan de partido, será más difícil”.

Etiquetas