Baloncesto

LEB ORO

Levitec cambia el Día de Ayuda al Club al partido ante Juaristi el 13 de mayo

El presidente del club ha explicado que necesitan buenas taquillas en esta recta final de temporada para garantizar la viabilidad futura

Antonio Orús, presidente de Levitec Huesca La Magia
Antonio Orús, presidente de Levitec Huesca La Magia
Pablo Segura

El Día de Ayuda al Club de Levitec Huesca La Magia cambia de partido y ya no se aplicará en el duelo ante Estudiantes, previsto para el domingo 1 de mayo, sino en el último que se juega en casa, ante Juaristi el viernes 13 de mayo, en lo que será la despedida de la categoría en el Palacio. El presidente del club, Antonio Orús, ha explicado este cambio, que mira sobre todo a tratar de conseguir más ingresos para no mediatizar mucho las cuentas y el año que viene.

Anunciamos Día de Ayuda al Club ante Estudiantes, que estaba fijado el domingo 1 de mayo. Pedimos cambiarlo al viernes 29 de abril a las 21 horas para que pudiera ir más gente. Pero Estudiantes no ha querido cambiar y será el domingo. La taquilla de ese día de ayuda es vital para el club, y por eso hemos decidido cambiarlo al último partido de casa, el viernes 13 de mayo”.

Y ha tratado de dar un poco de luz sobre la situación económica. “El partido ante Girona pasó a jugarse un jueves, y aunque hubo buena entrada no ingresamos lo esperado. El domingo hemos visto que no es un día de buena afluencia, y más cuando ese lunes 2 de mayo es festivo. Necesitamos hacer dos buenas taquillas en casa porque si no el futuro es más negro. Esta temporada todo está saliendo al revés y confiamos en que en esta recta final el público nos ayude a remontar”.

Los precios para el choque ante Juaristi serán los mismo que estaban previstos ante Estudiantes, 10 euros socios y 20 no socios, y ante Estudiantes lógicamente será como un partido más, con los socios sin pasar por caja.

Estamos en revisión constante de los números y peligra el equilibrio presupuestario, lo que afecta al futuro, sobre todo a las cuentas del año que viene. Vamos a ver si este llamamiento a la gente surte efecto y nos pueden ayudar asistiendo”, ha señalado el presidente, que ha añadido que la preocupación aumenta, aunque la temporada se terminará sin problema. “Pensamos más en el año que viene, en el nivel de deuda, en los requisitos para avales e inscripción, y si no cumplimos lo que nos hemos marcado se complica”.