Baloncesto

baloncesto

El 3x3 por la infancia, una cita abierta, lúdica y solidaria

Se celebra el 21 de mayo, la participación es gratuita y tiene como fin promover la labor de Unicef en Ucrania

Presentación de la jornada este miércoles en el Vicerrectorado.
Presentación de la jornada este miércoles en el Vicerrectorado.
J. G.

El Polideportivo Río Isuela del campus universitario de Huesca acogerá el sábado 21 de mayo el Basket 3x3 por la infancia, una cita que pretende aunar deporte, solidaridad, diversión y valores en una gran fiesta con una gran participación.

Este jueves se ha presentado esta iniciativa, que organizan la Federación Aragonesa de Baloncesto y la Universidad de Zaragoza, y que tiene como beneficiaria a Unicef, cuya labor en favor de la infancia se apoyará y, sobre todo, se difundirá para facilitar su trabajo en Ucrania.

El torneo está abierto a todos los interesados y es gratuito. Los que quieran participar sólo deben inscribir un equipo de tres o cuatro jugadores a través del enlace para ello en la página de la Federación Aragonesa (fabasket.com) o de la propia página del torneo (3c3porlainfancia.unizar.es).

La competición está dirigida a personas desde 12 años en adelante, pues habrá distintas categorías por edades hasta sénior. Y las inscripciones cierran el martes 17 de mayo.

La vicerrectora de la Universidad en Huesca, Marta Liesa, destaca el carácter “deportivo, solidario y sostenible” del torneo y la promoción de “valores y solidaridad” que se realizará y que tiene en Unicef su destinatorio final.

El delegado provincial de la Federación Aragonesa, Carlos Lorés, subraya que el torneo tiene una finalidad lúdica y solidaria por encima de la competitiva. El fin es que los participantes disfruten del deporte durante la jornada, que se desarrollará desde las 9 hasta las 15:00 horas en las seis canastas con las que cuenta el pabellón.

La competición organizará liguillas con el mayor número de partidos posibles en las distintas categorías y unas finales. Los árbitros de de Huesca dirigirán los encuentros.

Por parte de Unicef Huesca, Gloria Menal, resaltó la labor de protección de la infancia que realiza Unicef y que se centra ahora en Ucrania, donde más urgente y más necesario es el apoyo y la ayuda. Destaca que con cantidades no muy grandes se puede realizar una gran labor y contribuir a que se cumplan unos derechos de los niños que no siempre están cubiertos. Unicef recibirá una aportación de los patrocinadores, pero se destaca la importancia de la labor de concienciación social para que se produzcan después apoyos individuales.

Juan Carlos Casterad, responsable de Deportes del Campus de Huesca, agradece el apoyo a los patrocinadores entre los que está Ibercaja y el Carné Joven.

Explica que los participantes obtendrán una mochila y que habrá un sorteo de regalos entre los participantes, con un IPad, balones de baloncesto, jamón y otros obsequios.

Subraya los valores defendidos por la Universidad, entre los que está la solidaridad, pero también la sostenibilidad y comenta que en cada evento la institución calcula la huella de CO2 y la compensa a través de campañas de reforestación.

La representante del Instituto Aragonés de la Juventud, Rosa Moliner, destacó el éxito de la convocatoria en Teruel del 3x3 por la infancia y espera que en Huesca coseche el mismo éxito.

La mañana se completará con música y un animador en la zona, además de un puesto de información del Carné Joven.